LA MATANZA se está convirtiendo en la Capital Provincial de la Inseguridad - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/21

LA MATANZA se está convirtiendo en la Capital Provincial de la Inseguridad

Todos los días un hecho violento sacude a vecinos y comerciantes del distrito, que necesitan vivir y trabajar en paz y tranquilidad.

Desde Mundo Norte tomamos contacto con dos dirigentes emblemáticos del distrito, Alejandro Finocchiaro y Christian Alcaraz quienes mostraron su profundo malestar con la situación matancera.

Espinoza dónde está?” cantaba la gente que se reunió en Crovara y General Paz reclamando seguridad.
No podemos contestar esa pregunta. Podríamos estimar que, como estos últimos días, estará grabando algún aviso publicitario para seguir dándole uso proselitista a la inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19.

Todos los días un hecho violento sacude a vecinos y comerciantes del distrito, que necesitan vivir y trabajar en paz y tranquilidad.

“Que venga Berni”, también se escuchó. No sabemos qué más debe suceder para que la Intendencia tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar con la Provincia para hacer un abordaje inteligente y profesional de un flagelo que desvela a todos. Es una problemática compleja y multicausal, pero no es un obstáculo insalvable. Los estándares de otros municipios lo demuestran.

Mundo Norte consultó a Alejandro Finochiaro quien dijo lo siguiente: "Estuvimos con nuestros concejales, dirigentes, referentes y militantes. Estuvimos antes, y vamos a seguir luchando junto a los vecinos hasta que en Matanza paren de asesinar y robar impunemente. Hace falta decisión política, trabajo concreto y compromiso con la gente de bien."


También obtuvimos la palabra de Christian Alcaraz quien manifestó: "Como matancero lo que más me preocupa es la inseguridad en la que vivimos. Nuestra Fundación está ubicada en el km 30 de la Ruta 3 de la localidad de Gonzalez Catán y hace dos semanas tuvimos un hecho delictivo en donde asesinaron a un vecino y comerciante. Todos los días el partido sufre hechos delictivos. Desde nuestro espacio estamos trabajando en un programa de contención a las víctimas."




Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages