Fiscal Federal solicita que el actual Consejo Administrativo del Htal Garraham se defina sobre la causa Kambourian - MUNDO NORTE

Títulos

29/03/21

Fiscal Federal solicita que el actual Consejo Administrativo del Htal Garraham se defina sobre la causa Kambourian

 El doctor Carlos Alberto Kambourian (M.N. 105494) es un mediático pediatra argentino que durante la gestión del gobierno anterior ejerció como presidente del Consejo de Administración del “Hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan”. Sin embargo, en los últimos meses se vio envuelto en una denuncia que implica un presunto manejo fraudulento de las arcas del nosocomio.

llega una nueva mala noticia para el Dr. Kambourian


Con su llegada, el 10 de febrero de 2020 el ministro de Salud Ginés González García puso en funciones al nuevo Consejo de Administración conformado por Guillermo González Prieto (presidente); Aldo Haimovich, Analía Stasi y Oscar Trotta como representantes del ministerio de salud nacional; mientras que Oscar Pérez continúa como consejero en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mes siguiente, las nuevas autoridades del Hospital iniciaron un sumario interno para que se investiguen presuntas "irregularidades" en el uso de las tarjetas corporativas por parte Kambourian. Se decidió determinar asimismo si durante su mandato se usó indebidamente una "unidad de traslado".

"Investigación preliminar", es el nombre del tipo de expediente interno que hizo circular el equipo de González Prieto. Las acusaciones son por "ciertas irregularidades en el procedimiento de rendición y control de gastos y en el mecanismo de aprobación de resúmenes mensuales, así como también en las órdenes de pago y efectivización de desembolsos". En cuanto al móvil denunciaron "posibles irregularidades en el uso de la unidad de traslado marca Citroen Berlingo dominio AB 928 OP".

El 5 de febrero Kambourian publicó una carta en sus redes sociales. De allí, este fragmento: "Me siento honrado y tranquilo. Honrado por haber presidido el Garrahan y haber aprendido de él. Tranquilo porque lo hice poniendo el cuerpo, el alma, y parte de mi vida para gestionar de manera transparente, denunciando todo aquello que ponía en riesgo a la institución y luchando contra aquellos que con incomprensible violencia intentaron todo para hacer primera sus propios intereses".

Requerimiento al que tuvo acceso Mundo Norte


Hoy esa tranquilidad parece que se alterará con el pedido de parte de la Fiscal María Alejandra Mangano a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, al Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garraham para que le remita copia digitalizada a su fiscalía de la denuncia penal y determinen a su vez la resolución administrativa sobre el nombrado Dr. Carlos Alberto Kambourian y el resto de los integrantes del anterior Consejo de Administración que el mediático galeno presidía.


Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar

Pages