URTUBEY: "Aspiramos a tener un frente de competición mucho mas amplio" - MUNDO NORTE

Títulos

17/03/21

URTUBEY: "Aspiramos a tener un frente de competición mucho mas amplio"

La diputada Graciela Camaño y el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey estuvieron en Tigre para reunirse con empresarios, profesionales locales y referentes del tercer sector.

Juan Manuel Urtubey ante la pregunta de Mundo Norte sobre por qué dice en sus últimas entrevistas que la Argentina está frente a una gran oportunidad, dijo: "Esto tiene que ver con mi actitud frente a la vida, soy un optimista crónico. Creo que hoy a la Argentina se le abrió una ventana de oportunidades formidable, el mundo está mutando hacia una economía del conocimiento. A los países más desarrollados desarrollar el proceso de conocimiento les cuesta mucho más que a aquellos países como el nuestro, ligeros de equipaje, que podemos acelerar ese proceso."



Consultado por los medios presentes sobre la gestión del gobierno del Frente de Todos manifestó: “Es difícil evaluar en un contexto de la pandemia como la que nos tocó vivir, eso cambia los planes, si es que los hubo en algún momento. El saldo no lo tengo que ver yo, lo tiene que ver la sociedad argentina, y no es favorable, las cosas no están bien. No hay ningún indicador que marque progreso en la Argentina. El resultado objetivo lamentablemente no es favorable para la gente”.

En tanto Camaño afirmó que “las charlas políticas están siempre y permanentemente”. “Juan y yo siempre estuvimos en el mismo lugar. Si hay dos dirigentes que no se movieron de su lugar en todo este tiempo fuimos Juan y yo. Nosotros nos paramos en el lugar que deberíamos estar todos los políticos, discutiendo la cosa política, pero si la discutimos desde nuestros intereses, se genera el discurso que generan aquellos que no tienen sentido respecto al interés común y entonces se están peleando con causas penales de por medio”

Cuando se les preguntó si serían candidatos en el 2021, coincidieron al responder: “Aspiramos a tener un frente de competición mucho más amplio, porque hay muchas agrupaciones políticas que están sumadas a este trabajo” expuso Urtubey en tanto que Camaño fue concluyente: “Estaremos empujando de atrás. Vamos a acompañar a un espacio político que implique la posibilidad de interpelarnos en serio como políticos. En todos los distritos de la Provincia tenemos espacios en donde conformamos la Tercera Posición”

El encuentro contó con la presencia de diversos referentes de la región como Martín Palma, Martín Jofré, Sergio Patrón Costas y Guillermo Piuma, entre otros. 


Román Reynoso roman@mundonorte.com.ar

Pages