San Martín amplía la recolección de residuos reciclables a más barrios - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/21

San Martín amplía la recolección de residuos reciclables a más barrios

 A partir del 1 de junio, la campaña Día Verde pasará de recorrer 800 a 2.000 manzanas, con el objetivo de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado para cuidar el medio ambiente.



En el marco de la campaña Día Verde, el Municipio de San Martín amplió el área de recolección de reciclables a 2.000 manzanas, a fin de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado de residuos en la ciudad.

En este sentido, el servicio llegará a más hogares de los barrios Villa Maipú, Villa Lynch, Ayacucho, San Martín centro, Matorras y Monteagudo.

Los nuevos recorridos de la campaña Día Verde comenzarán el 1° de junio e incluyen un reordenamiento de los días y horarios de recolección semanal en algunas zonas.

Para poder sumarse, cada familia deberá separar los plásticos, papeles, cartones, metales y envases de tetrabrik, limpios y secos antes de ser embolsados.

El siguiente paso es la identificación de las bolsas de residuos reciclables con los stickers del Día Verde, que se pueden retirar de manera gratuita en más de 80 puntos de la ciudad. En caso de no tenerlos, es necesario colocar un cartel casero con la palabra “Reciclables”, para que sea identificado por los recolectores.

El día y horario de recolección de cada zona y las direcciones donde se pueden retirar los stickers están disponibles en la web municipal.

Es importante que cada vecina y vecino saque los residuos en el día indicado, antes de las 13 horas si es un día de semana o antes de las 11 los fines de semana.

En el caso de los hogares que están fuera de las zonas de recolección, pueden llevar las bolsas con residuos reciclables a alguno de los Puntos Verdes de la ciudad. Las direcciones y horarios de cada uno también están disponibles en la web.

Todos los residuos recolectados son donados a las cooperativas Recicladores Plaza Libertador y 9 de Agosto para su reciclado.

A través de estas iniciativas, el Municipio de San Martín busca generar nuevos hábitos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y reducir la cantidad de basura.

Por consultas sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental llamando al 4587 5725, de 8 a 15.

MERLO

Pages