Fernando Moreira presentó 10 nuevos patrulleros de Protección Ciudadana - MUNDO NORTE

Títulos

23/06/21

Fernando Moreira presentó 10 nuevos patrulleros de Protección Ciudadana

 A través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, el Municipio adquirió móviles, un minibús y una plancha, para seguir colaborando con las fuerzas policiales en la ciudad.

 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó 10 nuevos móviles, un minibús y una plancha, adquiridos a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Estamos renovando la flota y equipando con nuevas herramientas al personal de Protección Ciudadana, como lo venimos haciendo cada año para asistir, ayudar y colaborar con las fuerzas policiales y la justicia en la lucha contra la inseguridad”.

“Esto se suma a las 100 nuevas cámaras de seguridad que instalamos este año en el COM, que nos permiten registrar y hacer el seguimiento de hechos delictivos, para apoyar los procedimientos policiales y aportar pruebas a la justicia”, agregó.

Los 10 nuevos vehículos se suman al patrullaje que se realiza en la ciudad a través del Sistema de Protección Ciudadana, conectados al Centro Operativo de Monitoreo (COM) y al 911.

Asimismo, a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, recientemente Fernando Moreira presentó 30 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia, 100 cámaras de seguridad para el COM y nuevo equipamiento.

En esta misma línea, próximamente se entregarán 30 patrulleros más en la ciudad, 25 para las fuerzas provinciales y 5 para Protección Ciudadana, y está prevista la entrega de 300 chalecos antibala.

También se van a incorporar drones de última generación y 120 paradas seguras de medios de transporte, que contarán con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados con el COM.

San Martín cuenta con una Central de Seguridad Ciudadana, desde donde las fuerzas locales, provinciales y federales articulan estrategias en conjunto contra el delito. Allí trabajan los agentes que visualizan las 1.200 cámaras del COM y funciona el Centro de Alarma para los 250 botones antipánico colocados en escuelas públicas, centros de salud y distribuidos a víctimas de violencia de género.

Asimismo, funcionan 10 Postas de Seguridad municipales en puntos estratégicos de San Martín, con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Pages