Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Julio Zamora recibió a representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor

jueves, 3 de junio de 20210 comentarios

 El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la agrupación que han perdido un ser querido en hechos violentos. Juntos analizaron la aplicación de la nueva normativa de tolerancia cero de alcohol al volante en el distrito e intercambiaron ideas para trabajar en campañas de educación vial.

 

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a Isabel Yaconis y Viviana Perrone, representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor para analizar la reciente aplicación de la tolerancia cero de alcohol al volante en el partido. Además, junto a la concejala Gisela Zamora, debatieron diferentes medidas para reforzar la educación vial y contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

“Recibimos a Isabel y Viviana con mucha emoción, porque son madres que vienen acompañando, concientizando y divulgando información desde hace años para disminuir la tasa de muertes evitables en accidentes de tránsito. Por eso en Tigre impulsamos la normativa de tolerancia cero de alcohol para conductores, por el respeto a la vida y a las familias que hoy sufren las consecuencias de estas tragedias”, destacó Zamora.

Durante el encuentro, se estableció trabajar mancomunadamente con el Municipio en el acompañamiento de familiares de víctimas de accidentes viales y de violencia de género. En este sentido, la agrupación presentó una guía con información útil y asistencia necesaria destinada a aquellas personas que sufren la pérdida de un ser querido.

La reunión se desarrolló luego de que el jefe comunal oficializara -días atrás y mediante un decreto- la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el territorio municipal. La norma, que cuenta con un gran apoyo de la comunidad, prohíbe la concentración de más de 0 gramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen cualquier tipo de vehículo en la vía pública.

Madres del Dolor fue creada el 10 de diciembre de 2004 con la finalidad de promover y consolidar la prestación de la justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. Las fundadoras han perdido a sus hijos en diferentes hechos de violencia y accidentes de tránsito.

A su vez, desde el 2007, la entidad participa en la campaña global Calles para la vida con el hashtag #Love30, que defiende el establecimiento del límite de velocidad de 30 km/h en todo el mundo, con el objetivo de lograr ciudades más seguras, saludables, ecológicas y adecuadas para vivir.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte