EN MALVINAS: ES DIEGO “EL COLO” SANTILLI Y ES LUCAS “EL NEGRO” APARICIO - MUNDO NORTE

Títulos

24/07/21

EN MALVINAS: ES DIEGO “EL COLO” SANTILLI Y ES LUCAS “EL NEGRO” APARICIO

 El malvinense Lucas Aparicio será candidato a Concejal en la boleta que encabeza Diego Santilli como diputado. 

Hace un año que Lucas Aparicio puso en el centro de la escena la inseguridad que viven los vecinos de Malvinas Argentinas. Junto a un grupo de vecinos, entre los que se encuentran Andrea Nuñez, ex secretaria de Seguridad del Municipio, crearon la Red de Vecinos por la Seguridad. “Nos dimos cuenta que si nosotros no hacíamos algo nadie lo iba a hacer por nosotros. Por eso armamos el Censo de Seguridad, recorrimos todos los barrios y sumamos a más de 10.000 personas”, comentó Aparicio. 

La Red de Vecinos por la Seguridad realizó un pedido de audiencia al intendente actual con el objetivo de presentar los datos recolectados del Censo de Seguridad y proponer el armado de una mesa participativa ciudadana. Si bien fueron citados por el Subsecretario de Seguridad, cuando los vecinos se presentaron en el Centro de Operaciones Municipal (COM) no los recibieron. “Mientras algunos políticos miraron para otro lado, el Colo Santilli vino a Malvinas, se sentó con nosotros, nos escuchó y nos propuso sumarnos a Juntos”, explicó Aparicio y destacó: “lo que estamos presentando es una lista vecinal, donde los malvinenses sean representados por quienes vivimos acá, por quienes conocemos la realidad de la cuadra. 

Estamos poniendo foco en la seguridad, pero también en encontrar soluciones para la falta de trabajo y volver a ser el sistema de salud que siempre nos dio orgullo. Queremos construir sobre lo construído”. Según el Censo de Seguridad que realizó la Red de Vecinos, 7 de cada 10 malvinenses se sienten inseguros en sus barrios y 6 de cada 10 sufrió, esa persona o alguien de su entorno, un delito en los últimos seis meses. 

Si querés saber más sobre Lucas Aparicio podés hacerlo en su instagram https://www.instagram.com/lucasfaparicio/ o sumandote acá https://bit.ly/370sEtY 

LISTA 1A JUNTOS MALVINAS ARGENTINAS 

Pre candidatos a Concejales 

Lucas Aparicio 

Andrea Nuñez 

Claudio Tobio 

Graciela Corbalan 

Marcelo Morales 

Olga Salvatierra 

Hugo Dip 

Gisela Lamas 

Domingo Villalba 

Yanina Zamudio 

Pablo Troche 

Rosana Laura Borrelli 

Suplentes pre candidatos a concejales 

Ezequiel Adrián 

Figueredo María de los Ángeles 

Andino José Martire 

Carolina Quinteros 

Diego Gutierrez 

Graciela Miño 

Luis Pezzini 

Silvina Sanchez 

Pre candidatos a consejeros escolares

Martín de la Arena 

Gabriela Figueroa 

Rodrigo Zerda 

Rocío Díaz Suplentes 

Pre candidatos a consejeros escolares suplentes

Gonzalo Vázquez 

Carla Pezzini 

Mauricio Gimenez 

Nair Sanguina

Pages