Fernando Moreira, Malena Galmarini y Agustín Simone inauguraron cloacas en Loma Hermosa - MUNDO NORTE

Títulos

17/08/21

Fernando Moreira, Malena Galmarini y Agustín Simone inauguraron cloacas en Loma Hermosa

 El intendente de San Martín, junto a la presidenta de Aysa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, inauguraron una red secundaria cloacal en Loma Hermosa, que beneficiará a más de 4 mil personas.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, acompañaron la inauguración de una red secundaria cloacal en Loma Hermosa, que llega a más de 900 viviendas.

Durante la recorrida junto a vecinas y vecinos del barrio, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos inaugurando una obra muy esperada en el barrio, que se fue construyendo articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio, y nos permite mejorar la calidad de vida de una manera notable. Tenemos el objetivo de terminar este período en el 2023 con el 100% de cloacas, 100% de calles asfaltadas y el 100% de agua”.

Y agregó: “Esto se enmarca en un programa nacional de obra pública que lleva adelante el ministro Katopodis, apoyado por el Presidente de la República y por el gobierno de Axel Kicillof. Es la forma que tenemos de trabajar, entre todos, resolviendo las necesidades de la gente y dinamizando la economía a través de las obras y la construcción, que son una herramienta fundamental en ese sentido”.

Asimismo, Galmarini señaló: “Es una de las tantas obras que había dejado paradas el gobierno de Macri y que nosotros pusimos de nuevo en marcha. Ahora más de 4.000 vecinas y vecinos van a tener una mejor calidad de vida, de salud y sobre todo vamos a cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Simone destacó: “Estamos trabajando en todas las redes que habían quedado sin terminar.  En conjunto con Aysa estamos logrando avanzar, en este caso, con una obra que está en el marco del Comité del Río Reconquista y le va a cambiar la vida a miles de vecinas y vecinos”.

También participó la precandidata a concejala y secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni.

Esta red cloacal secundaria fue traspasada a AySA para su habilitación y cuenta con 10.421 metros de cañería, 908 conexiones domiciliarias y beneficia a 4.281 personas de Loma Hermosa.Además, Fernando Moreira y Agustín Simone firmaron cinco convenios para llevar adelante nuevas obras pluviales, de pavimentación y reforzar el Plan Municipal de Bacheo en la ciudad.

Los proyectos incluyen la extensión de la red pluvial en la calle Aristóbulo del Valle –entre Roca y La Paz– en Villa Ballester, y desagües pluviales en las calles Yatay y Estrada.

También se construirán pavimentos de hormigón en calles de tierra de los barrios 8 de Mayo, Costa del Lago, Carcova y Barrio Nuevo, en el marco del Programa PREIMBA.

Pages