SANCHEZ NEGRETE: NO QUEREMOS ACOSTUMBRARNOS A VIVIR MAL EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

31/08/21

SANCHEZ NEGRETE: NO QUEREMOS ACOSTUMBRARNOS A VIVIR MAL EN SAN ISIDRO

 Ex concejal, ex candidato a intendente por Lavagna en la eleccion 2019, y referente de Margarita Stolbizer en San Isidro, expresó su apoyo en lo local a la lista que Carlos Castellano encabeza en Convocacion Civica, y a la de Facundo Manes cómo Diputado Nacional. Promueve, como muchos sectores, el corte de boleta en San Isidro.

En un mano a mano con Mundo Norte, el Presidente del GEN San Isidro Abel Sanchez Negrete sostuvo su apoyo a la lista de Facundo Manes como diputado nacional, pero promueve el corte de boleta, ya que en el orden local integran la lista del vecinalismo de Convocacion Civica que encabeza Carlos Castellano.


¿Cómo se decidió el GEN de San Isidro jugar las próximas elecciones PASO en la lista vecinalista de Convocación Cívica  de Carlos Castellano?

Desde el GEN de San Isidro entendemos que la política debe ir desde lo municipal hacia arriba. Para nosotros es muy importante la gestión municipal.

En San Isidro tenemos que hablar de crecimiento urbano, desarrollo, planeamiento.

Conozco a Carlos Castellano desde hace muchos años, somos colegas y venimos de una identidad común. Compartimos valores fundamentales como la decencia en la funcion de gobierno, la mirada socialmente integradora y coincidir en que libertad e igualdad son patas de una misma mesa.

Tenemos un sentimiento nacional y popular.


¿Que hay que modificar a futuro en San Isidro?


San Isidro necesita un planeamiento urbano para el futuro. Necesitamos ciudades que tengan otra función donde los espacios comunes integren al ciudadano. Hoy San Isidro se maneja con un espacio público que es un compartimiento estanco, no hay integración.


¿Cuál es su visión de la gestión municipal?


Es inaudito que con un presupuesto de 24 mil millones de pesos San Isidro este como este.

San Isidro debería ser el mejor municipio del país y no lo es.

En Boulogne nos encontramos con el estado de calles que son una vergüenza y el vecino empieza a acostumbrarse a vivir mal. El vecino pierde su espacio como ciudadano.

Hay una desconexión entre el marketing que plantea la municipalidad y lo que reciben los vecinos. Demasiado tiempo en el poder tiene un enorme costo en la calidad de vida de los vecinos.


¿Qué opinión le mereció el proyecto de Ramón Lanús y del Intendente de Posse de hacer oficinas en el golf de Villa Adelina?


Hay que tener un mensaje claro y preciso: hay que pensar en el vecino de San Isidro y sus espacios verdes y sus lugares públicos.

¿A quién se beneficiaba con la construcción de casas eliminando espacios verdes?

Tenemos una ciudad con un puerto cuestionado, le damos la espalda al rio. Tenemos que regenerar nuestros propios espacios verdes y públicos.


¿Por qué el vecino debe cortar la boleta de Manes y sumarle la de Carlos Castellano?


Es muy importante para el distrito que el vecino rescate el valor de lo local y para ello tiene la herramienta democrática del corte de boleta.

Yo siempre planteo la siguiente ironía: Tenemos el túnel Posse y el hospital Posse, no tenemos que terminar siendo el municipio Posse.

Todo lo que tiende a perpetuarse en el poder no nos gusta. Margarita Stolbizer siempre denuncio la corrupcion, pero tambien las practicas poco republicanas. Que se perpetúen los Posse en el poder no habla mal de los Posse habla mal de nosotros como sociedad. Hay que promover un cambio, y ese cambio es con alianzas amplias. El vecinalismo y Castellano son un buen instrumento para trabajar en ese cambio.

Pages