SAN ISIDRO: INTELIGENCIA ADAPTATIVA, LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS EMPRENDEDORES - MUNDO NORTE

Títulos

01/09/21

SAN ISIDRO: INTELIGENCIA ADAPTATIVA, LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS EMPRENDEDORES

 El Municipio ofrece un novedoso taller sobre este concepto que alude a la capacidad para asumir los cambios con rapidez, tanto en el mundo del emprendedurismo como a nivel personal. Será el jueves 2 de septiembre, a las 18:00, por Zoom.

En tiempos de pandemia, en los que hay que adaptarse a un contexto cambiante, lleno de desafíos, incierto e impredecible, es cuando más se requiere de la inteligencia adaptativa para tener la capacidad de asumir estos cambios con rapidez.  Para lograr esta habilidad, el Municipio de San Isidro ofrece un novedoso taller para emprendedores. Se realizará el jueves 2 de septiembre, a las 18:00, por la plataforma Zoom.

Al referirnos a la inteligencia adaptativa, el profesor de la capacitación, Ricardo Melo, explicó que se trata de un “derivado de la psicología positiva que alude a la capacidad de adaptarse con rapidez a los cambios de circunstancias que el entorno impone”.

En ese sentido, Melo hizo hincapié en los activos estratégicos que posibilitan la supervivencia: la flexibilidad, la creatividad y la capacidad de innovar.

En este taller se hablará sobre la importancia de la inteligencia adaptativa, y también de la inteligencia emocional en entornos cambiantes como el que vivimos actualmente. “Estas son habilidades que requiere todo líder del futuro para moverse en contextos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos”, aseguró el profesor.

También, se ayudará a generar nuevas soluciones ante distintos escenarios, tal como sucede en el mundo del emprendedurismo y empresarial. En definitiva, el disparador de este encuentro será cómo transformar los problemas en desafíos.

Esta capacitación forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio en forma anual a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende%C2%A0

Para más información pueden ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores  o  enviar un mail pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

 

Pages