El Municipio de Tigre montó un operativo integral de prevención por el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/21

El Municipio de Tigre montó un operativo integral de prevención por el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante

 Incluyó controles vehiculares en los accesos al partido y en diferentes puntos del distrito, el patrullaje de móviles del COT, la supervisión del ingreso y egreso de personas en la estación de trenes del centro de la ciudad, postas de seguridad sobre Paseo Victorica, el apoyo de más de 30 voluntarios de Defensa Civil y la participación de más de 150 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Tigre montó un operativo integral de prevención en el marco del Día de la Primavera y del Día del Estudiante, desde las 08 hasta las 20 hs. Incluyó controles vehiculares en los accesos al partido y otros puntos, el patrullaje de móviles del COT, postas de seguridad sobre Paseo Victorica, el apoyo de más de 30 voluntarios de Defensa Civil y la participación de más de 150 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán destacó: “Como cada 21 de septiembre, desde el Municipio, y bajo la orden del intendente Julio Zamora, incitamos a la comunidad a festejar de manera responsable la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante, este año bajo el lema ‘Festejemos Sin Alcohol’”.
Y agregó: “Por nuestra parte, implementamos medidas con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad en el distrito, y que la jornada concluya satisfactoriamente. Además, nos adherimos a un nuevo operativo de Alcoholemia Federal, para remarcar la importancia de no consumir alcohol a la hora de conducir”.
Alcoholemia Federal es la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene por objetivo evitar la circulación de conductores alcoholizados en la vía pública. Esta 10° edición, al igual que las anteriores, se realizó en simultáneo en distintas localidades de las 23 provincias del país. En Tigre se realizó desde las 06 hasta las 13 hs en la intersección de las calles Montevideo y Luis García, la rotonda de Punto Tigre, Av Italia y Alte. Brown, Av. Ubieto y Av. Cazón.
El Municipio ha acompañado las distintas ediciones que ha realizado la Agencia durante todo el año. En el operativo realizado en el mes de julio fueron inspeccionados más de 50 vehículos y ningún conductor registró alcohol en sangre.

Pages