PASO 2021: El vecinalismo se consolida como principal oposición al oficialismo possista en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

13/09/21

PASO 2021: El vecinalismo se consolida como principal oposición al oficialismo possista en San Isidro

 Más de 20 mil vecinos, 11,16% del padrón municipal, optaron por el espacio vecinalista ConVocación Cívica por San Isidro, y Catalina Riganti se impuso como cabeza indiscutible de lista para las elecciones de noviembre. 

 


San Isidro, 13 de septiembre de 2021- Dentro la oferta electoral municipal que incluyó 22 listas diferentes, la coalición vecinalista ConVocación Cívica por San Isidro se consolidó en las PASO 2021 como la principal y real opción opositora a la dinastía Posse. El vecinalismo sacó más de 20 mil votos provenientes tanto del corte de boletas sábana, como de un histórico porcentaje de vecinos que solo eligieron la boleta vecinalista en el nivel municipal, y votaron en blanco en los niveles nacional y provincial. 


En la interna vecinalista disputada por las listas de Catalina Riganti y Carlos Castellano respectivamente, la lista encabezada por la Concejal Riganti resultó ganadora con el 70% de los votos de los más de 20 mil que sacó la coalición. Esta diferencia consolida a Riganti como la cabeza indiscutible de lista del vecinalismo de cara a las elecciones de noviembre, seguida de Juan Bautista Ocampo en el orden. 


“Nos inspira y conmueve la confianza que los vecinos de San Isidro depositaron en nosotros con un voto tan consciente como el corte de boleta'', expresó la Concejal Catalina Riganti al cierre de la jornada electoral. “Cada voto que sacamos en esta elección es una expresión a todo volumen del despertar de los vecinos que se cansaron de la mediocridad en la política, y quieren ver una diferencia en la porción de la Argentina que es su barrio”, dijo. “Solo vamos a crecer de ahora en más. Somos la única boleta corta en noviembre, y la única opción fuerte para seguir plantándonos a la dinastía de los Posse," siguió. 


Por su lado, el referente y ex presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano expresó: “Felicito a Catalina Riganti por ganar las PASO del vecinalismo. Es importante haber trabajado para fortalecer el vecinalismo de San Isidro. San Isidro puede estar mucho mejor. Seguiremos trabajando para afianzar el vecinalismo en noviembre”.


“Quedó claro que somos nosotros, el vecinalismo, los que le pueden poner el freno a la dinastía Posse. Les abrimos los brazos desde ConVocación a quienes sienten que se quedaron por fuera o sin representación en estas PASO'', señaló por su parte Marcos Hilding Ohlsson. “Todos son bienvenidos a la fuerza que es la voz de los vecinos en San Isidro y el freno al possismo sin bajadas de línea nacionales, provinciales ni municipales,” siguió.


El Concejal Manuel Abella Nazar, jefe de campaña de la lista liderada por Catalina Riganti agradeció a Carlos Castellano y su equipo por la campaña sana y ejemplar que se dirimió dentro del espacio vecinalista en el camino a las PASO. “Ahora tenemos una lista robusta y ganadora para noviembre, vamos por más”, dijo Abella para finalizar. 

Pages