Rodríguez Larreta en Malvinas Argentinas dijo: "Lucas Aparicio es nuestro mejor candidato" - MUNDO NORTE

Títulos

13/10/21

Rodríguez Larreta en Malvinas Argentinas dijo: "Lucas Aparicio es nuestro mejor candidato"

Horacio Rodríguez Larreta y Lucas Aparicio, ganador de las PASO y candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas, recorrieron esta tarde el distrito. El jefe de gobierno porteño valoró "los signos de crecimiento" que dejaron las PASO en el espacio, y dijo que no ve "predisposición del gobierno nacional" para una mesa de diálogo post elecciones.

En una distendida conferencia de prensa junto a periodistas de medios locales realizada en un café próximo al local de Lucas Aparicio en Los Polvorines, Larreta aseguró que desde Juntos "se está construyendo una alternativa en la Argentina" y que "somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo y le podemos decir basta". "Vine a Malvinas Argentinas a apoyar la candidatura de Lucas Aparicio, dijo de manera terminante el alcalde porteño.

Además, se refirió al resultado electoral de septiembre y al desafío de consolidar los votos dentro del espacio, que en la mayoría de los distritos disputó internas. "La PASO es la manera más democrática de elegir los candidatos, no los elegimos a dedo. Es un desafío de integración, pero es la mejor forma, la más sana. No tengo dudas que el proceso y la responsabilidad con la que todos los candidatos lo manejaron fue una de las claves para el triunfo electoral en las PASO. Juntos se fortaleció cuando en distritos como éste hubo más de una lista. Hemos hecho la mejor elección para una PASO acá en Malvinas Argentinas, son todos signos de crecimiento", indicó.

Aparicio sostuvo que en Malvinas Argentinas, las listas que se enfrentaron en la interna tienen "tres mensajes distintos" pero que de cara a noviembre "se integraron con una metodología formal, y vamos a trabajar para que la potencia de esta alternativa en Malvinas gane en cada barrio. Nosotros no podemos esperar resultados distintos eligiendo siempre lo mismo dijo parafraseando a Einstein. En Malvinas hace 30 años que gobiernan los mismos y nunca se resuelven los problemas estructurales."

En otro tramo de la charla, Larreta habló sobre la posibilidad de una mesa de diálogo con el gobierno nacional, y manifestó que "el gobierno no convocó a nadie, y cuando uno los escucha, critican a la oposición cada vez que hablan. No vi ninguna predisposición en ese sentido."

Consultado por los medios presentes sobre la figura de Diego Santilli y la situación de inseguridad en el conurbano, el jefe de gobierno porteño dijo que "él es una de las pocas personas en el país que puede mostrar resultados en relación a la seguridad. En la Ciudad de Buenos Aires bajaron todos los delitos, y tenemos los índices más bajos de toda Latinoamérica. Tiene experiencia en eso. Dado a que una de las principales preocupaciones que se tienen en el conurbano es la inseguridad, me parece una persona ideal y el mejor candidato en la Provincia."

Tras la charla con los periodistas, Larreta salió a saludar a la militancia que lo esperaba fuera del café, y agradeció su "compromiso y participación para construir un país mejor", Larreta entusiasmado coreó "Se siente, se siente, Lucas intendente..." que fue respondido por la gente que se encontraba en el lugar con el cántico "Se siente, se siente, Horacio presidente".

Pages