Sábado vibrante para Ducati en MotoGP y Worldsbk. Pole de Bagnaia en #AmericasGP y podios de Redding y Baz en #PRTWorldSBK. - MUNDO NORTE

Títulos

04/10/21

Sábado vibrante para Ducati en MotoGP y Worldsbk. Pole de Bagnaia en #AmericasGP y podios de Redding y Baz en #PRTWorldSBK.

Jornada de intensas emociones para Ducati en los principales campeonatos internacionales. En Austin, Texas, Francesco “Pecco” Bagnaia logró la tercera pole position consecutiva para largar mañana delante de todos en el GP de las Américas, decimoquinta fecha del Mundial de MotoGP. 

Por otro lado, en el circuito de Algarve, en Portimao, Scott Redding protagonizó una gran carrera sabatina y fue segundo en el round portugués de WorldSBK. Detrás, Loris Baz, con una moto satélite, fue tercero y se impuso entre los pilotos y equipos independientes. • MotoGP: Dominio Ducati en Austin Tal como sucediera en los dos últimos episodios de MotoGP, Francesco “Pecco” Bagnaia largará desde la primera posición intentando repetir los éxitos conseguidos consecutivamente en Aragón y Misano.

En el trazado americano de 5.513 metros de extensión, el italiano mantuvo la expectativa cimentada por su compañero en el Lenovo Ducati Team, el australiano, Jack Miller, quien fue el más rápido en los dos ensayos previos. Más allá de su tercera pole consecutiva, Bagnaia iniciará un Gran Premio desde la primera fila por novena vez en el año, en tanto que Miller se vio perjudicado en el momento decisivo y, sin lograr las condiciones necesarias para estar más adelante, partirá desde el décimo cajón. En la segunda fila de la grilla de partida estarán las motos del equipo Ducati Pramac Racing, ya que Jorge Martín saldrá desde la cuarta posición y su compañero Johann Zarco lo hará desde la sexta. 

Luca Marini también consiguió colocar su Desdosedici del Sky Racing VR46 en la tercera fila y arrancará desde el noveno lugar; en tanto que Enea Bastianini (que viene de lograr un podio con la moto del Avintia Esponsorama) partirá en Austin desde la posición 16. Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) - P1 (2’02.781) “Arrancamos el fin de semana con algunas dificultades, pero después cambiamos a la puesta a punto de Misano y la moto mejoró mucho. Mañana no será fácil, pero estamos dispuestos a darlo todo para hacerlo muy bien”. Jorge Martín (#89 Pramac Racing) - P4 (2’03.278) “No estaba en los planes largar tan adelante. Para la carrera intentaremos dar un paso adelante y mantenernos en el grupo delantero con opciones de obtener un buen resultado”. 

El Gran Premio de las Américas, decimoquinta fecha del certamen actual de MotoGP se iniciará mañana a partir de las 16:00 de Argentina y se desarrollará sobre 20 vueltas. • WorldSBK: Nuevo podio de Scott Redding El piloto británico del equipo Aruba.it Racing protagonizó una emocionante carrera que tuvo lucha hasta la última vuelta. Partiendo desde la cuarta posición, de inmediato se enganchó en el lote de punta de la Race1 y capitalizó la pelea entre Rea y Razgatlioglu para saltar a la vanguardia. 

Tras la caída de Rea, aguantó la presión de Razgatlioglu, mantuvo el ritmo impuesto por su rival e incluso intentó la hazaña de superarlo en los últimos pasajes de la competencia desarrollada en el trazado de 4.592 metros de extensión. Por detrás, prevaleciendo en un disputado pelotón, Loris Baz consiguió culminar tercero e imponerse en la clasificación de pilotos y equipos independientes con la Panigale V4R del Team GoEleven. El francés, que está reemplazando en esta Ducati satélite al lesionado Chaz Davies, mantuvo un cerrado duelo con varios pilotos y finalmente logró trepar al último escalón del podio. Michael Rinaldi, compañero de Scott Redding en el Aruba.it Racing, también fue autor de un muy buen trabajo. 

El italiano partió décimo después de una mala clasificación y en la primera curva estaba entre los cinco punteros. Pudo pelear por posiciones de podio, pero una mala maniobra lo mandó fuera de pista y desde allí volvió a remontar hasta culminar cuarto, sumando importantes puntos para Ducati en el Mundial de Constructores. Más pilotos que participan con la marca culminaron en las posiciones séptima (Axel Bassani, del MotoCorsa Racing) y duodécima (Samuele Cavalieri del Barni Racing Team). Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P2 “No esperaba tener ritmo para pelear por la victoria, pero al quedar adelante aproveché la lucha entre Rea y Razgatlioglu para generar una brecha. Mañana espero ser más agresivo”. Loris Baz (Team GoEleven – Ducati # 11) Race1: P3 “¡Qué gran día! Poco a poco le vamos tomando el ritmo a la moto. Mis expectativas crecieron en función de los resultados y por eso disputé la posición con Bautista hasta las últimas consecuencias”.

Pages