El senador Gustavo Soos alza la voz a favor de las reelecciones indefinidas de los intendentes - MUNDO NORTE

Títulos

24/11/21

El senador Gustavo Soos alza la voz a favor de las reelecciones indefinidas de los intendentes

El tema comenzó a instalarse tras las elecciones del 14 de noviembre, la Ley limitante a los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires está en el ojo de la tormenta.

Mundo Norte tuvo acceso a la palabra del Senador Gustavo Soos; quien responde al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el legislador se pronunció firmemente a favor de derogar la Ley que limita la reelección  de los Intendentes.

Justificó su criterio, en que "los Pueblos juzgan a sus gobernantes por los hechos; y que no puede haber ningún limitante por encima de la decisión popular."

En el mismo sentido, el Jefe de Asesores del intendente de Merlo, Héctor Ruiz Díaz, se manifestó en coincidencia con lo dicho por el senador Gustavo Soos, tengamos en cuenta la amistad personal de Ruiz Díaz con el Senador Roberto Costa, lo que nos da a entender que el tema penetró en todos los bloques.

Una norma que se sancionó en 2016 durante la gobernación de María Eugenia Vidal, en acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. Cuando esa ley se sancionó, un sector peronista dio quórum para habilitar la votación de la norma. 

Ahora, con los resultados de las elecciones legislativas donde el Frente de Todos quedó a menos de dos puntos de diferencia y llegaría a una instancia de paridad en la Legislatura bonaerense, un grupo de legisladores amparados por los intendentes creen que llegó la hora de revisar esa norma, que solo contó con el rechazo pleno de La Cámpora en el 2016. 

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages