“Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de unión nacional” - MUNDO NORTE

Títulos

07/12/21

“Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de unión nacional”

 El senador, Esteban Bullrich, junto al director de Idesa, Jorge Colina y  el abogado, Enrique Morad, presentaron un nuevo libro que propone dividir a la provincia en cinco distritos.



El senador nacional Esteban Bullrich presentó su libro “Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional”, que propone la división de la provincia en cinco distritos autónomos.

Las cinco nuevas provincias son Buenos Aires del norte, con San Nicolás como capital; Buenos Aires del Sur, con la capital en Bahía Blanca; Buenos Aires Atlántica, con Mar del Plata designada capital, Luján y Río de la Plata.

Presentación del libro "Una Nueva Buenos Aires"

Además, se propone la división de La Matanza, el municipio más grande y poblado del país. Una parte quedaría dentro del municipio de Lujan y otra en la provincia del Río de la Plata. Ambas partes tendrían cerca de 6.500.000 de habitantes.

A su vez, “es una oportunidad para revisar las reglas de la coparticipación y proponemos distribuir las potestades tributarias. Es decir, que todo impuesto a las ganancias se lo quede la nación y que todo el IVA se lo queden las provincias. Las provincias de esta manera podrán unificar IVA con ingresos brutos y van a tener un solo impuesto a las ventas y luego cada provincia se queda con su valor agregado, siendo un enorme incentivo para que las diferentes provincias generen valor agregado”, destacó el economista, Jorge Colina.

“Esta división facilitará los equilibrios y hará mucho más razonable y armoniosa su gobernabilidad”, sostuvieron los autores en el libro.

Pages