400 intendentes radicales mostraron su poder territorial en CABA - MUNDO NORTE

Títulos

22/03/22

400 intendentes radicales mostraron su poder territorial en CABA

 La Unión Cívica Radical reunió a más de 400 jefes comunales de todo el país en el Foro Nacional de Intendentes que realizó en Parque Norte (CABA), donde también asistieron las máximas autoridades partidarias.

La apertura tuvo como oradores al titular del Comité, Gerardo Morales, que destacó “de Juntos por el Cambio somos la fuerza política con más territorio”.

Morales evidenció su conformidad con el marco que le dieron los concurrentes, a quienes les pidió “reafirmar nuestra participación en Juntos, pero desde un lugar que sea respetada nuestra fuerza política. El problema es cómo nos paramos. No somos dueños, pero no aceptamos dueños”, expresó con contundencia.

Recordó que para fortalecer a su partido, es importante destacar que “los radicales gobernamos en más de 400 municipios del país y en tres provincias. Y ahora queremos gobernar y afrontar la responsabilidad de poner a este país de pie. Somos una fuerza política con territorio. Somos un partido de gestión y estamos preparándonos para gobernar la Argentina con un presidente radical”.

Por su parte Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, sostuvo que “una fuerza política que pretende gobernar tiene que tener territorio y el radicalismo lo exhibe hoy. La Argentina que vivimos, con la inmensa crisis y la pospandemia, encuentra una fuerza política en ustedes, los intendentes”.

Asimismo, Negri sostuvo que “si una coalición de partidos quiere gobernar debe tener territorio y hoy en Parque Norte el radicalismo está demostrando que tiene gobiernos y experiencia. Tenemos más de 400 Intendentes. Acá están hombres y mujeres que gobiernan a lo ancho y largo del país”.

Resaltó que “cuando se habla de Juntos por el Cambio no se puede dejar de hablar del radicalismo porque sería desconocer la realidad” y mostró confianza en la posibilidad de contar con “un presidente radical cuando la coalición gobierne la Argentina”.

Desde el mediodía, se abordaron distintas temáticas. El primero de los paneles, se denominó “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”, con la disertación de Tadeo García Zalazar y Luis Traba. Luego, Lorena Matzen, Dionisio Scarpin, Fabio Quetglas y Hugo Romero aludieron a los “Desafíos de la gestión local en la post pandemia”. En tanto, el panel “Concretando la agenda actual en los desafíos locales”, contó con las exposiciones de Miguel Fernández, Camilo Aldao, Inés Brizuela, Noelia Bazzi y Damián Biss.

En esta etapa del Foro, el cierre estuvo a cargo de los politólogos radicales Andrés Malamud e Ivana González.


Otras voces


Sobre el Foro de Intendentes, hubo radicales que fueron expresándose durante la jornada.

Hugo Romero, diputado nacional, manifestó que “fortalecer los gobiernos locales es sin dudas un desafío colectivo y hacerlo traerá mejores respuestas a los vecinos de cada ciudad”.

Para Marcos Carasso, diputado nacional, “una vez más el radicalismo se reúne para mostrar que está preparado para unir y gobernar la Argentina. Dijimos presente en este Foro, en donde escuchamos distintas miradas acerca de la gestión local de nuestros Intendentes a lo largo del país”.

Mario Kroneberger, senador nacional, indicó que “la cercanía es un valor en esta Argentina tan postergada y con demandas sin respuesta. Es ahí cuando el radicalismo, con su vocación de poder, aporta fortaleza territorial en la búsqueda de respuestas a cada demanda”.

La intendente de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, destacó la importancia de “intercambiar experiencias frente a los desafíos que nos plantea la pospandemia, analizando la coyuntura política y la necesidad de un programa a futuro que integre a los argentinos” y agregó que “una red de ciudadanos comprometidos es indestructible y construir esa red es el desafío más importante que tenemos como gobiernos locales. Nuestra fortaleza como radicales se nutre con la fuerza popular que nos dio origen como partido”.

Pages