Maxi Abad será el anfitrión del cónclave radical con miras al 2023 - MUNDO NORTE

Títulos

18/04/22

Maxi Abad será el anfitrión del cónclave radical con miras al 2023

 El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recibirá mañana martes al mediodía a la primera plana del radicalismo nacional para empezar a consolidar el armado del partido centenario en el vasto territorio bonaerense.

El mitin está previsto que sea en el la renovada sede del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR bonaerense, emplazado a metros de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, y se aguarda que participen presidenciables del radicalismo como Facundo Manes y Gerardo Morales

La UCR bonaerense busca empezar a definir los candidatos que podrían batallar por la Gobernación en 2023, concentrados en lograr un mayor protagonismo del partido centenario dentro de la estructura de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Por caso, hace algunas semanas el radicalismo bonaerense lanzó la flamante  Fundación Poder Buenos Aires, un espacio dedicado a elaborar políticas públicas con la clara intención de convertirlas en la plataforma de Gobierno de cara a las elecciones de 2023.

“No improvisamos de cara al 2023. Queremos construir políticas públicas, programas de gobierno con base científicas y con especialistas por eso presentamos la Fundación Poder Buenos Aires”, afirmó Abad y añadió: “La UCR es un partido de poder y nos vamos a preparar para conquistar el gobierno”.

En tanto, el radicalismo ya anunció que presentará postulantes presidenciales en las PASO y, en este sentido, la estrategia electoral prestará mucha importancia a la provincia de Buenos Aires, donde el partido gobierna en 32 de las 135 intendencias en que se divide el distrito.

“La UCR va a tener una fórmula para gobernar la provincia de Buenos Aires”, prometió el presidente del radicalismo bonaerense y jefe de bloque de los diputados provinciales de Juntos, durante el lanzamiento de la Fundación Poder Buenos Aires.

Parte de las expectativas del partido para 2023 se concentran en territorio bonaerense, donde la UCR, de la mano de Manes, cosechó 1,2 millones de votos en las elecciones legislativas de 2021, en una provincia aporta casi el 40% de los votos del padrón electoral.

Pages