Cómo salir de la "Zona de Confort" para Dummies - MUNDO NORTE

Títulos

30/06/22

Cómo salir de la "Zona de Confort" para Dummies

Muchas veces estamos estancados, mejorar es la clave, pero ésto no se obtiene de manera mágica o simplemente diciendo "quiero..." Nuestra mente es fundamental para lograr el cambio. Ahora, amigo lector... estás dispuesto a salir de tu zona de confort? Si la respuesta es sí, continúa leyendo.



Cuando cambias tu forma de pensar, cambian tus creencias.

Tus pensamientos son producto de tus vivencias. A partir de tus experiencias de vida y las experiencias de las personas que te rodean, construyes tu manera de pensar. Lo que crees, lo que piensas, es solo una colección de pensamientos que se han convertido en una convicción.


Cuando cambias tus creencias, cambian tus expectativas.

Cuando te pones una meta, es porque crees que puedes lograrla. La fijas porque por dentro sabes que tienes todo lo que se necesita para tener éxito. En general tenemos la capacidad de evaluar las situaciones y determinar nuestras probabilidades de éxito. Y cuando crees que puedes lograrlo, te atreves.


Cuando cambian tus expectativas, cambia tu actitud.

Cuando crees, obtienes resultados, tus expectativas cambian, haciendo que tu actitud hacia la vida y hacia lo que quieres también cambie. En éste paso para cambiar tu vida te conviertes en una persona más positiva y optimista.


Cuando cambias tu actitud, cambias tu comportamiento.

Al haber cambiado tu forma de pensar, tus sentidos han desarrollado una nueva forma de percibir tu entorno y sus estímulos. De manera involuntaria, tu respuesta frente estos estímulos es diferente a lo que solía ser. Por este motivo tu comportamiento cambia. No te extrañes si cualidades como proactivo, curioso y optimista, empiecen a ser parte de tu personalidad.


Cuando cambias tu comportamiento, cambias tu desempeño.

Todos estos cambios tienen un impacto directo en la forma en que trabajas y te desenvuelves. Al tener un comportamiento más positivo, serás más eficiente, disfrutarás de lo que haces y por consiguiente tendrás mejores resultados. Lo más importante en el cambio de comportamiento es que empezamos a eliminar las excusas, abriéndonos a un mundo nuevo de posibilidades.


Cuando cambias tu deseo, cambia tu vida.

Trabajar mejor y disfrutar lo que haces, te llevará a alcanzar tus metas. Es decir, habrás logrado el objetivo que te propusiste; habrás logrado cambiar tu vida. No permitas las excusas, las excepciones, sé fuerte, decidido y confía en ti mismo. Trabaja duro por lo que quieres; no hay mejor satisfacción que ver los frutos de tu propio esfuerzo.


Conclusión

Cambiar tu forma de pensar generará una reacción en cadena que te permitirá transformar tu vida. No obstante, cambiar implica algunos sacrificios y esto hace que la mayoría de las personas prefieran permanecer en sus rutinas y no hacer cambios. Aplica esto y serás capaz de alcanzar todos tus objetivos.


Como siempre digo, opinión, es visión cargada de nuestra historia.






Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar

Pages