En nuestro país, 52% de los encuestados considera que nuestra sociedad es más inclusiva que hace 10 años, mientras que a nivel global solo lo considera un 33%. Por otra parte, 53% de los argentinos consultados manifiestan haber sufrido algún tipo de discriminación alguna vez. El CENSO arrojó que en Argentina son el 0,12 % del total de la población, éste guarismo los ayuda en la consideración de las marcas y sus inversiones publicitarias?
El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LBGTQ+. Se trata de una fecha que nos interpela como sociedad y que llama a la reflexión a las marcas sobre cómo están incluyendo a estos segmentos en sus mensajes, sin caer en estereotipos.
Los grupos LGBTQ+ siguen trabajando por ganar protagonismo en todo el planeta. En nuestro país, 52% de los encuestados considera que nuestra sociedad es más inclusiva que hace 10 años, mientras que a nivel global solo lo considera un 33%. Por otra parte, 53% de los argentinos consultados manifiestan haber sufrido algún tipo de discriminación alguna vez, principalmente mujeres y millennials, y un 7% de ellos afirma que se debió a su orientación sexual. Otro dato interesante es que el 69% de los argentinos encuestados se siente preocupado por la discriminación que sufren las personas del colectivo LGBTQ+, contra una preocupación global del 55%.
En lo que se refiere a las marcas, el 70% de los argentinos encuestados no se siente representado por las publicidades, es más, el 52% considera que las marcas contribuyen a la discriminación a partir del uso de estereotipos en sus comunicaciones.
Mientras el 5% de la población mundial se considera parte del colectivo LGBTQ+, sólo un 1% de las publicidades lo representan correctamente. Aquí en Argentina el CENSO Nacional demostró que los que se autoperciben ni hombre ni mujer son solamente el 0,12 %, lo que muestra que el "mercado" no es lo sificientemente atractivo para las marcas en el aspecto cuantitativo.
Fuente: Global Monitor 2021 / Ómnibus Kantar 2021 y 2022 (Ómnibus aborda 1000 casos total nacional). @mundonorte