Rodríguez Larreta recorrió Malvinas Argentinas junto a Lucas Aparicio - MUNDO NORTE

Títulos

04/08/22

Rodríguez Larreta recorrió Malvinas Argentinas junto a Lucas Aparicio

 El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Malvinas Argentinas y recorrió junto al concejal Lucas Aparicio distintos barrios del municipio para conocer el trabajo que viene llevando adelante el equipo de la Red de Vecinos en el distrito.  

Primero visitaron la distribuidora de alimentos IFlow en Pablo Nogués donde recorrieron la fábrica y conversaron con los trabajadores y el personal del lugar  para conocer su funcionamiento y detectar las necesidades de este sector productivo de acuerdo con el territorio. 
“Estuvimos con Lucas acá en Malvinas escuchando a los vecinos. Hay mucha preocupación y angustia por la inseguridad, la inflación y el tema de la salud, por ahí pasan las principales preocupaciones. Pero también vimos que hay mucha esperanza, la gente nos decía que no aflojemos. La Argentina necesita un plan y Malvinas también, por eso con Lucas estamos trabajando en un plan para el Municipio para compartirlo con todos los vecinos”, expresó el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Después, se reunieron con 50 vecinos en Los Polvorines donde conversaron sobre temas de actualidad y la situación actual del Municipio. Los vecinos expresaron sus inquietudes y preocupaciones, la mayoría de ellas vinculadas a la inseguridad, el trabajo, la salud y la educación. Además surgieron ideas y propuestas en común que van a servir para generar proyectos para transformar Malvinas de acuerdo a las necesidades de cada barrio.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos haciendo en Malvinas con la Red de Vecinos y la visita de Horacio es un gran motivo para compartir y poner en común todas las ideas que tenemos para seguir creciendo con este proyecto y construir sobre lo construido. Somos conscientes del desafío que tenemos por delante en materia de trabajo, de seguridad y de salud pero estamos convencidos que vamos a poder transformar juntos el Municipio, la provincia y recuperar esa Argentina que todos queremos: la del progreso, los valores y el esfuerzo por salir adelante”, expresó el concejal Aparicio. 
Además, recibieron a cursantes y tutores de los programas de formación y capacitación del Gobierno de la Ciudad que lleva adelante en Malvinas la Fundación Civis que preside el concejal Aparicio. Participaron inscriptos a los cursos de Programación Codo a Codo y Aprendé Programando para jóvenes; cursantes y tutores del programa de Terminalidad Secundaria para terminar de manera virtual y gratuita el secundario, y participantes de los cursos de Academia BA Emprende para que los malvinenses que quieran emprender un proyecto propio aprendar a usar todas las herramientas necesarias para hacerlo. Los cursantes compartieron sus experiencias en los distintos cursos y contaron sus expectativas e ideas para usar todas las herramientas y conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las cursadas.
Finalmente, recorrieron el centro comercial de Sourdeaux y charlaron con comerciantes de la localidad que les comentaron sobre la realidad en sus barrios y cómo perciben la situación en el Municipio. Los funcionarios fueron recibidos con mucho entusiasmo por los vecinos que se sumaron a la caminata para hacerles preguntas y charlar sobre la realidad de Malvinas.


Pages