Rodríguez Larreta con Santilli y Valenzuela en Tres de Febrero: “La gente está angustiada porque no llega a fin de mes” - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/22

Rodríguez Larreta con Santilli y Valenzuela en Tres de Febrero: “La gente está angustiada porque no llega a fin de mes”

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves el municipio de Tres de Febrero junto al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y al intendente, Diego Valenzuela.

Rodríguez Larreta, Santilli y Valenzuela compartieron un café con más de 60 vecinos e intercambiaron ideas para mejorar la situación de inseguridad en los barrios por la falta de coordinación entre los ministerios de Seguridad de la Provincia y la Nación, por el acceso ineficiente a los servicios básicos en algunos barrios, la suba de precios y la falta de empleo, problemáticas comunes en casi todas las regiones del país.

“La preocupación es por la situación económica. La gente de Tres de Febrero está angustiada porque no llega a fin de mes ni a fin de la semana. No hay un rumbo, no hay un plan”, expresó Rodríguez Larreta. 

Por su parte, Santilli se pronunció en cuanto al estado de la provincia de Buenos Aires: “Da mucha tristeza y bronca porque este gobernador (por Axel Kicillof) ha empeorado todos los problemas que tiene la provincia. Ha dejado a los chicos sin escuela, no ha fortalecido el trabajo y ha crecido la informalidad, la plata no te alcanza para llegar a fin de mes y la inseguridad crece en todos los barrios”. 

En ese sentido, el diputado nacional se refirió al objetivo de JxC para el 2023: “Lo que tenemos que hacer es que los chicos estén en las escuelas, que los papás y las mamás estén trabajando y que los delincuentes estén presos”.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero declaró que “los padres han perdido esa esperanza de que sus hijos puedan estar mejor”, y dijo que “la inseguridad no tiene la prioridad que debería tener por parte de la provincia”.

También habló sobre el aeropuerto de El Palomar, que dejó de operar vuelos comerciales en 2020: “Nuestro compromiso es seguir adelante y en el 2023 luchar para abrirlo, porque para nosotros es clave a nivel laboral. La gente podría viajar de una manera muy económica y cercana. Además, le dio mucho laburo a todo el oeste: comercio, logística, transporte, y hoy todo eso está apagado. Uno va al centro comercial de El Palomar, que compartimos con Morón, y la gente todavía lo recuerda positivamente”. 

Los referentes de Juntos por el Cambio estuvieron con concejales que representan al partido en la zona oeste del Gran Buenos Aires y funcionarios del Ejecutivo local, entre ellos: Juan Carlos Berns (presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero), Sofía Echagüe, Carlos Rampini, Esteban Cibran, Marcela Chávez, Fernando Trigo, Sheila Catapano y Juan Ignacio Cebron.

Además, mantuvieron un encuentro con “Paraleia” y “Sabot”, dos bandas locales que serán parte del festival Ciudad Emergente, que este año se realizará del 7 al 9 de octubre en los Bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento organizado por el Ministerio de Cultura de porteño, es una plataforma de exhibición de diferentes expresiones artísticas, que combina lo mejor de los nuevos referentes y lo nuevo de los ya consagrados. Tan Biónica, Eruca Sativa y Radagast, son algunos de los grupos musicales de renombre que pasaron por el festival durante sus comienzos. 

La visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AIres finalizó con una caminata por el centro comercial de Caseros donde conversaron con comerciantes.


Publicado porPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752

Pages