FOPEA se solidariza con el periodista Luis Novaresio (LN +) y rechaza las agresiones de la senadora Juliana Di Tullio (Frente de Todos) y del juez federal Juan Ramos Padilla. - MUNDO NORTE

Títulos

04/10/22

FOPEA se solidariza con el periodista Luis Novaresio (LN +) y rechaza las agresiones de la senadora Juliana Di Tullio (Frente de Todos) y del juez federal Juan Ramos Padilla.

 El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista Luis Novaresio (LN +) y rechaza las agresiones de la senadora Juliana Di Tullio (Frente de Todos) y del juez federal Juan Ramos Padilla.

Mediante las redes sociales, la legisladora lo acusó de ser un "grandulón cobarde" y de establecer una "relación tremendamente asimétrica, violenta" con una adolescente a la que el colega había entrevistado a propósito de las tomas en colegios porteños. El magistrado, en tanto, también lo insultó. "Te sentiste muy machito verdugueando a una pibita. Cobarde. Eso no es periodismo, es pura mugre machirula", escribió.

FOPEA reitera que la actividad periodística no está exenta de críticas, pero advierte que los agravios estigmatizan a la prensa y que pueden derivar en intimidaciones, situaciones de autocensura y afectar la libertad de expresión. Las acusaciones personales y los insultos, cuando provienen de voces con predicamento en determinados sectores sociales y políticos, resultan aún más graves y peligrosos para una sana convivencia. 

Los funcionarios públicos son quienes más deben recordar y tener en claro cuál es el rol y la importancia del periodismo. El debate de ideas, la tolerancia y el respeto hacia la prensa son prácticas insustituibles en cualquier sistema democrático.

Link a sitio: 

https://www.fopea.org/fopea-se-solidariza-con-el-periodista-luis-novaresio-ln-y-rechaza-las-agresiones-de-la-senadora-juliana-di-tullio-frente-de-todos-y-del-juez-federal-juan-ramos-padilla/

Link a redes:

https://twitter.com/FOPEA/status/1576968727157170176

https://www.facebook.com/fopea/photos/a.200784945729/10161693343590730/

https://www.instagram.com/p/CjQf8S1OBmd/


Publicado porPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752

Pages