El Municipio de Tigre se sumó a la Maratón Nacional de Lectura 2022 en una jornada con múltiples actividades en el MAT - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/22

El Municipio de Tigre se sumó a la Maratón Nacional de Lectura 2022 en una jornada con múltiples actividades en el MAT

El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro enmarcado en la iniciativa de la Fundación Leer y el cierre del programa Tigres Lectores, junto a más de 2.500 alumnos y alumnas de 3° grado de escuelas del distrito. En los jardines del Museo de Arte Tigre, se montaron postas con propuestas pedagógicas, educativas y lúdicas, ambientadas con personajes de los libros educativos que el Gobierno local entregó a comienzo de año. 

El Municipio de Tigre se sumó a la Maratón Nacional de Lectura 2022 con un encuentro que constó de múltiples actividades en los jardines de MAT. El intendente, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, compartió la jornada junto a más de 2.500 estudiantes de 3° grado de 41 escuelas de todo el distrito. Se montaron postas con propuestas pedagógicas, educativas y lúdicas en las que pudieron aprender y divertirse.

El jefe comunal señaló: "Fue un evento muy importante que llevó adelante el Gobierno local para la educación de Tigre y que recibió el apoyo de la Fundación Leer para su desarrollo. Una actividad que permitió que alumnos y alumnas puedan sumergirse en una experiencia sensitiva, lúdica y pedagógica que implicó el contacto con cuentos que entregó el Municipio y la recreación en cada uno de los stands que se presentaron aquí en los jardines del MAT".

La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa que organiza la Fundación Leer desde hace 20 años en distintos puntos del país y cuyo lema en esta edición fue "Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación". A través de jornadas interactivas con cuentos, talleres culturales y obras de teatro, se propone comunicar el valor de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

En ese marco, también se realizó el cierre anual del programa Tigres Lectores, que apunta a promover el hábito de la lectura e incentivar la creatividad e imaginación en todos los niveles educativos. Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, explicó: "Por medio de este programa hemos entregado más de 26 mil libros para todos los niveles y modalidades; esta maratón es el cierre de este programa, con una propuesta sensorial, ambientada con los personajes y universos de esos libros".

Por la mañana y la tarde, los niños y niñas disfrutaron de shows de ilusionistas y mesas sensoriales con instrumentos, disfraces y origamis. Toda la propuesta estuvo recreada en los libros "Puro ojos" y "El caballo que no sabía relinchar" entregados por el Municipio a los jóvenes como parte del programa Tigre Lectores. Sobre el final, las y los estudiantes vivieron un show infantil a cargo de Rapsodia de Animales.

María Rosa Semhan, directora de la Escuela Primaria N°14 de General Pacheco, destacó la organización del evento y dijo: "Los chicos y chicas pudieron participar de diferentes stand con actividades musicales y recreativas para trabajar de una manera lúdica los aspectos sensoriales y cognitivos; con un abordaje integral de su desarrollo. Hubo una atención muy amena de todos los que nos estuvieron acompañando, excelente".

Por su parte, Adriana González, directora de la Escuela Primaria N°3 y Escuela Primaria N°51, indicó: "Asistimos a la Maratón de Lectura como culminación de todo el trabajo que se hizo dentro de las aulas. Vinieron con los libros donados por el Municipio ya leídos. Desde que participo siempre nos han trasladado y eso es para destacar". 


Publicado porPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752

Pages