En el CUT, el Municipio de Tigre y la Universidad de San Isidro llevaron adelante una charla abierta de filosofía destinada a jóvenes - MUNDO NORTE

Títulos

23/11/22

En el CUT, el Municipio de Tigre y la Universidad de San Isidro llevaron adelante una charla abierta de filosofía destinada a jóvenes

 La iniciativa se realizó en el marco de las actividades del Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE), donde se repasaron conceptos de la disciplina académica en torno a fomentar reflexiones entre alumnos y alumnas. El intendente Julio Zamora participó del encuentro organizado en el Centro Universitario Tigre.

 

El Municipio de Tigre y la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI) realizaron una charla abierta de filosofía destinada a jóvenes, en el marco de las actividades del Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE). El intendente Julio Zamora participó del encuentro y destacó la iniciativa para cambiar el paradigma de pensamiento y buscar soluciones frente a los conflictos actuales de la sociedad.

"Fue una charla muy enriquecedora porque de alguna manera lo que se busca es reflexionar sobre las dificultades que tenemos tanto en la sociedad Argentina como en el mundo. Hace poco tiempo estuvimos junto a las autoridades de la Universidad de San Isidro en una conferencia intercultural para darle comienzo a estas actividades, que esperamos se sigan desarrollando en el distrito ya que son muy útiles para nuestra comunidad", expresó el jefe comunal luego del encuentro en el Centro Universitario Tigre (CUT)
En el transcurso de la charla, se repasaron una serie de conceptos sobre la filosofía en torno a fomentar reflexiones entre las y los alumnos. Asimismo, surgieron disparadores e interrogantes entre los presentes, tales como: ¿Quién soy? ¿Qué somos? ¿Qué es tener un proyecto? ¿Pienso solo o pienso con otros?

Luego de la actividad, el rector de la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín, Enrique Del Percio, dijo: "Tuvimos el gusto de conversar y aprender de muchos chicos y chicas, que en su mayoría están en el último año de la secundaria, acerca de las expectativas y los proyectos que tienen. Fue un encuentro muy positivo y nos vamos con mucha alegría. Agradecemos la presencia del intendente Julio Zamora, quien nos brindó la posibilidad de poder desarrollar esta iniciativa en el Municipio de Tigre. Si no hay reglas ni instituciones nadie puede sentirse pleno; es importante que todos construyamos una comunidad donde la ley se respete para que todas y todos podamos realizarnos".


Román ReynosoPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752

Pages