Cynthia Hotton: "Malvinas Argentinas tiene el mayor índice de suicidio infantil y adolescente en toda la provincia de Buenos Aires" - MUNDO NORTE

Títulos

25/11/22

Cynthia Hotton: "Malvinas Argentinas tiene el mayor índice de suicidio infantil y adolescente en toda la provincia de Buenos Aires"

 Con una nutrida agenda, este jueves Cynthia Hotton visitó Malvinas Argentinas, junto al referente local Cristian Rosales.

El recorrido comenzó en el IEAC (Instituto Evangélico Asamblea Cristiana) de la ciudad de Los Polvorines. Allí desarrollaron una charla vocacional con los estudiantes de los quintos años  (unos 60 alumnos) teniendo cómo disparador la carrera de Cynthia Hotton (Economía y Diplomática), la charla fue participativa y productiva por la sinergia con los presentes. 

Luego de la charla,  realizaron una recorrida por el establecimiento y concluyeron la visita con una conversación profunda sobre  la problemática que afrontan los egresados al terminar el ciclo. 

Luego de ello, el anfitrión Cristian Rosales, reunió a un grupo de vecinos en las instalaciones del café Dailis de la ciudad de Grand Bourg dónde pudieron conversar con la ex Diputada Nacional Cynthia Hotton, sobre las muchas dificultades que atraviesan en el distrito, la mayoría contó experiencias negativas del sistema de salud por falta de una atención ineficiente.

Mientras transcurrían las actividades pautadas, Cynthia Hotton y Cristian Rosales compartieron una entrevista telefónica con el periodista Román Reynoso quien estaba emitiendo su programa "Mundo Norte Radio" por FM Fénix 100,3. 


Cristian Rosales manifestó: "Estamos hablando con los vecinos quienes manifiestan su desagrado con el déficit en la atención de los hospitales de Malvinas Argentinas, la atención está desbordada, sin turnos, también la inseguridad es tema prioritario, no tienen respuestas, la gente vive con miedo, lo más triste es que llegamos a la conclusión de que los recursos para salud, educación y seguridad están, la plata está y no se utiliza para eso sino para dar becas políticas". 

Por su parte Cynthia Hotton expuso lo siguiente: "La idea es acercarnos a los vecinos, escucharlos, saber cual es la realidad del municipio, uno de los temas que me preocupó hoy es saber que Malvinas Argentinas tiene el mayor índice de suicidio infantil y adolescente en toda la provincia de Buenos Aires, quiero entender ésto, que se puede hacer desde el municipio, que se puede hacer desde las escuelas, estas realidades son las que hay que atender de manera urgente. Esto que pasa es la consecuencia de un contexto familiar y social degradado, la pandemia agudizó los problemas de salud mental en la población escolar, hay muchos chicos con ataques de pánico y familias con padres que han caído en adicciones como el alcohol y las drogas. También la falta de trabajo y la extrema pobreza genera violencia intrafamiliar." 

Consultada sobre dónde se ve aportando su  "expertise" dijo "Me van a encontrar representando a los que buscan el bien común, a los que buscan referentes políticos confiables y con valores, los voy a representar dónde Dios nos ponga, en el Congreso, en algún ministerio, estamos preparados para todo. Nuestro partido "Más Valores" ha ido creciendo y hoy cuenta con gente preparada en todos los estamentos políticos defendiendo la vida, la familia y la calidad de vida de todos los argentinos."

Como corolario de la visita al distrito Cynthia y Cristian recibieron en la cuidad de Tortuguitas a un grupo de pastores, dónde almuerzo mediante, se habló sobre el enorme trabajo social que hacen las iglesias en el distrito y del proyecto 2023 del frente Más Valores. La jornada cerró con el fuerte compromiso de Cynthia en trabajar por la transformación de Malvinas Argentinas.


Román ReynosoPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752


Pages