San Isidro: comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Música - MUNDO NORTE

Títulos

25/11/22

San Isidro: comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Música

 Más de mil personas disfrutaron ayer de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) en su edición número 14. El ciclo gratuito que convoca a disfrutar de films icónicos del cine mudo musicalizado en vivo por artistas contemporáneos, continuará hasta el día sábado, siempre a las 20:30.

 


“Esta antiquísima explanada de parque, frente al algarrobo histórico que fue testigo del encuentro entre San Martín y Juan Martín de Pueyrredón, nos sirve de gran escenario para un festival que ya es un bien social de nuestros vecinos y forma parte de un intenso calendario cultural anual”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras saludar a los vecinos.

 

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo de Sura Seguros, tuvo en la apertura a Chaplin con Tiempos modernos (Modern times), interpretado por  Nicolás Guerschberg Trío.

 

“Nuestro festival de cine y de música contemporánea es una experiencia única e irrepetible, con música compuesta para la ocasión, que no volveremos a escuchar y no vamos a grabar. Un espectáculo, como todos los que organizamos, que permite que nuestra comunidad se encuentre, reconozca, se sienta bien, aprenda, comprenda, disfrute de la belleza y salga un poquito mejor de cómo entró”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

 


La actividad gratuita, que tiene comida y bebida, continuará hoy, bajo el título Vanguardias. La música estará a cargo del pianista, arreglador y compositor Marcelo Katz.

 

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el auditorio del Colegio San Juan El Precursor, Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro, salvo la función del jueves 24, que se realizará el domingo 27 de noviembre en el mismo museo.

 

Para más información y conocer el cronograma completo ingresar en: http://cultura.sanisidro.gob.ar/se-viene-el-festival-de-cine-y-musica-de-san-isidro-2022/




Román ReynosoPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752

Pages