Vecinos hartos de la ola de inseguridad cortaron la calle Sucre en Villa de Mayo - MUNDO NORTE

Títulos

05/05/23

Vecinos hartos de la ola de inseguridad cortaron la calle Sucre en Villa de Mayo

Numerosos vecinos auto convocados cansados de la inseguridad en Malvinas Argentinas se dieron cita en la intersección de la calle Sucre y la Ruta 202 de Villa de Mayo.

Entre los presentes se encontraban muchos vecinos víctimas de la inseguridad, exponían cada caso entre la indignación, la impotencia y la bronca de sufrir en carne propia arrebatos, robos a mano armada, entraderas en sus domicilios, un caso reciente fue el de una vecina a la que entraron en su domicilio 4 personas y le daban la cabeza contra el piso de su hogar para que les diga a los malvivientes dónde tenía su dinero.

Se acercaron a tomar conocimiento de la situación José María López, subsecretario de seguridad municipal; el comisario mayor Miguel Domínguez, Jefe Departamental; el comisario de Los Polvorines y el director general de seguridad municipal.

Estos funcionarios asistieron fuertemente custodiados, también se observó entre los manifestantes a empleados municipales que observaban y tomaban nota de quienes protestaban, algunos comerciantes les decían “no quiero represalias, vengo a pedir seguridad, no sea cosa que mañana me clausuren el negocio…”

La gente enviada por el municipio trataba de explicar lo inexplicable, los vecinos denunciaron fuertemente la ausencia de patrulleros policiales, sobre todo a la hora en que la mayoría de los presentes sale a trabajar, o los hijos de los mismos van al colegio. Hicieron hincapié en los numerosos robos a estudiantes del Colegio Mailín, dieron nombres de quienes cometieron los delitos y hasta marcaron la esquina de Rawson y Cabildo como el aguantadero de los malvivientes, justo allí se puede observar una posta policial que los vecinos indicaron que está siempre vacía.

Uno de los asistentes, frente al compendio de excusas esgrimidas por el subsecretario de seguridad municipal manifestó: “Hace ocho años que están al frente del municipio, ¿no les parece una falta de respeto venir hoy a preguntar qué es lo que ocurre? Propongan soluciones, queremos prevención, queremos vivir mejor, actúen antes, ustedes saben dónde ir a buscar los delincuentes y no lo hacen.”

La lluvia se fue incrementando durante la protesta, pero eso no impidió que los vecinos se siguieran manifestando de manera pacífica, pero firme, exigían soluciones que evidentemente las autoridades presentes no saben, no pueden o no quieren brindar. El avance del narcotráfico fue tema también y les decían en la cara a los funcionarios presentes dónde estaban los "kioskos" de venta de estupefacientes.

El próximo martes estos vecinos que no quedaron conformes ante la promesa de más patrullas en la calle y más cámaras, volverán a ocupar pacíficamente la intersección de Sucre y Ruta 202, esperando recibir alguna idea concreta de los funcionarios para poner freno a esta ola de delitos que va increscendo y pone en riesgo la vida de los vecinos de bien.

La gente está cansada de promesas, quiere acciones concretas que les aseguren salir a trabajar, salir a estudiar, o salir a hacer las compras de manera segura. ¿Será mucho pedirles a los gobernantes y funcionarios de turno vivir tranquilos?

Continuará…


Román Reynoso 2023 Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte

Pages