Taller de capacitación en costura: la propuesta de Lucas Aparicio en Malvinas. - MUNDO NORTE

Títulos

05/05/23

Taller de capacitación en costura: la propuesta de Lucas Aparicio en Malvinas.

El titular de la Fundación Civis lanzó por segunda vez un espacio gratuito para capacitar mujeres en moldería, armado de prendas, uso de máquina de coser y arreglos. Las clases de abril fueron un éxito y se abren nuevos cupos para junio.

Desde el 2022, la Fundación Civis, presidida por Lucas Aparicio, brinda el Taller de Capacitación en costura de manera gratuita. En ese año, más de 200 mujeres egresaron con los conocimientos necesarios para que puedan generar sus propias oportunidades laborales y así, con esfuerzo y perseverancia, lograr mayor independencia económica.

En abril y mayo de este año, se volvió a lanzar el taller, y al igual que en 2022, más 600 mujeres se inscribieron para participar. Hace unos días se abrieron los cupos para los cursos de mayo.

Sobre esto, Aparicio afirmó: “Con este taller buscamos dejar de lado las desigualdades y construir una realidad más justa y equitativa para las mujeres. Hoy, muchas mujeres se están capacitando para tener las herramientas necesarias y poder construir su propio emprendimiento”.

Esta iniciativa que surgió desde la Fundación, busca reivindicar el valor de los oficios, la generación de empleo e igualar oportunidades. Las mujeres que pasan por el taller, no solo aprenden sobre moldería, uso de máquinas, armado de prendas o arreglos, sino que salen con las herramientas necesarias para generar sus propios emprendimientos.

Claudia Acosta, egresada del taller, comentó sus sensaciones al haber finalizado el curso: “No solo aprendí sobre técnicas de costura, sino que encontré un espacio en el que me sentí valorada y empoderada. Hoy soy modista y tengo mi propio taller. Genero mis propios ingresos y cada vez tengo más oportunidades de crecimiento profesional y personal”.

Las clases de abril fueron un éxito y se abren nuevos cupos para junio. Para inscribirse y recibir mayor información acceder a la web de la Fundación Civis (www.civisfundacion.org) o contactar al 11 3948 0916.



Román Reynoso 2023 Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte

Pages