Sandra Becerra: "En José C. Paz a los narcos los sacan los vecinos porque el municipio es cómplice del negocio de las drogas" - MUNDO NORTE

Títulos

24/07/23

Sandra Becerra: "En José C. Paz a los narcos los sacan los vecinos porque el municipio es cómplice del negocio de las drogas"

La concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Sandra Becerra, y precandidata a intendente de la Lista "Unidad de luchadores y la izquierda" (Partido Obrero-MST), que lleva como precandidato a presidente a Gabriel Solano y Vilma Ripoll vice, se refirió a los sucesos del domingo 23 donde los vecinos del barrio Arricau destruyeron una búnker de venta de drogas. 

La concejal y actual precandidata a intendente afirmó: "A los narcos los sacan los vecinos porque la policía y el municipio conviven en común en el negocio de las drogas. No nos olvidemos que el intendente Mario Ishii se hizo conocido por dar vía libre a la venta de drogas en las ambulancias municipales.Es precisamente este entrelazamiento del Estado con el narcotráfico lo que fortalece a las bandas y explica cómo Argentina llegó a ser uno de los principales exportadores de cocaína a nivel mundial, ocupando el tercer lugar en el ránking de la ONU en 2013." 

Para finalizar, Becerra enfatizó: "Los barrios necesitan medidas urgentes que saquen a la juventud de las garras del narcotráfico y las drogas.

Para esto es necesario que se vayan los narcos de los barrios, hay que desmantelar la policía y avanzar en la investigación a fondo de las vinculaciones del aparato judicial y político con el crimen organizado.

Tampoco existen Centros de Tratamiento de Consumos Problemáticos en los barrios, hace poco presentamos un proyecto con este fin que fue rechazado por el oficialismo y la oposición derechista. Además, es fundamental la urbanización de los barrios, el acceso a la educación y al trabajo genuino para que los pibes tengan un futuro y no sean esclavos del narcotráfico." 


Román Reynoso 2023 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte   

Pages