GMAIL estrena el modo ROBOT para ayudarte a gestionar tus emails con Inteligencia Artificial - MUNDO NORTE

Títulos

05/11/23

GMAIL estrena el modo ROBOT para ayudarte a gestionar tus emails con Inteligencia Artificial

En un mundo cada vez más digital, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una fuerza transformadora. Desde las redes sociales hasta nuestros correos electrónicos, la IA está revolucionando la forma en que nos comunicamos. En esta nota, exploraremos qué es la IA y cómo está influyendo en el ámbito de las redes sociales y, más recientemente, en la gestión de correos electrónicos. 


¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la tecnología que permite a las máquinas aprender y tomar decisiones similares a las de un ser humano. En otras palabras, es la creación de programas de computadora capaces de pensar y tomar decisiones por sí mismos, aprendiendo de la información que se les proporciona.

 

La IA y las redes sociales

Las redes sociales son una parte fundamental de nuestras vidas en la era digital. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram utilizan la IA para personalizar nuestro contenido. Cuando ves anuncios que parecen conocer tus gustos o recibes recomendaciones de amigos, eso es gracias a la IA. Esta tecnología analiza tus acciones pasadas en la plataforma y utiliza esa información para hacer tu experiencia más relevante y atractiva.

 

La novedad: Gmail y Google Bard

Recientemente, Google dio un paso importante al integrar su modelo de IA llamado Bard con su popular servicio de correo electrónico, Gmail. Esta fusión trae consigo dos características notables. La primera es la interacción en tiempo real. A diferencia de los chatbots de IA tradicionales, Bard responde línea por línea, lo que hace que las conversaciones sean más fluidas y naturales. Esto mejora la experiencia de usuario al eliminar los retrasos en las respuestas.

 

La segunda característica destacada es la habilidad de Bard para resumir correos electrónicos de manera eficiente. Esto significa que puedes dar comandos específicos a Bard, como pedirle que resuma tus correos. En respuesta, Bard generará resúmenes concisos de múltiples correos, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

 

El futuro de Bard y la IA en Google

La integración de Bard con Gmail es solo el comienzo. Google tiene planes de incorporar las capacidades de Bard en su Asistente de Google. Esto permitirá a los usuarios tener un Asistente más personalizado y útil. El Asistente de Google podrá ofrecer sugerencias basadas en el contexto y las preferencias de cada usuario, ampliando su alcance y utilidad.

 

Además de la mejora en la personalización, el Asistente de Google también podrá crear contenido creativo, como poemas, historias o ensayos. Esto amplía su capacidad más allá de las tareas prácticas y brinda entretenimiento y creatividad a los usuarios.

 

Impacto en la comunicación digital

La fusión de Bard con Gmail y su posterior integración en el Asistente de Google representa un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial. La capacidad de interactuar en tiempo real y gestionar correos electrónicos de manera eficiente mejora la comunicación digital. La posibilidad de acceder a estas mejoras en el Asistente de Google hace que la IA esté al alcance de un público más amplio.


Román Reynoso 2023 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte   

Pages