GUSTAVO MENÉNDEZ: "Estoy absolutamente convencido que este gobierno no tiene la razón en la forma que está encarando la resolución de los problemas de los argentinos." - MUNDO NORTE

Títulos

24/03/24

GUSTAVO MENÉNDEZ: "Estoy absolutamente convencido que este gobierno no tiene la razón en la forma que está encarando la resolución de los problemas de los argentinos."

En una reciente entrevista, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ofreció un análisis destacado sobre la actualidad nacional. Detalló cómo el Municipio de Merlo ha enfrentado la difícil situación actual, brindando respuestas a las problemáticas planteadas por los vecinos y adaptándose a las diversas realidades del distrito.

«Más allá de la decisión de enfrentar, o protagonizar – en el caso del Gobierno – un ajuste del cual no hay realmente muchos antecedentes, debo decir primero que no es un ajuste novedoso, ni se le ha incorporado ninguna nueva metodología. Es un típico ajuste, que lo que llama mucho la atención es la brutalidad, la violencia del ajuste. La dimensión y las millones de personas que están afectadas bajo ese ajuste», manifestó en primer lugar el jefe comunal. Y destacó que «lo que llama más la atención es no tener elaborado un plan de contingencia para asistir a aquellas situaciones – que cada vez son muchísimo más – y que necesariamente, por una cuestión de humanidad, deben ser atendidas. Llama mucho la atención la insensibilidad con la que se enfrentó el ajuste».

Por otra parte, Gustavo Menéndez contó cómo es la situación actual del distrito de Merlo. «nosotros, en tiempos de pandemia, llegamos a alimentar a 180 mil personas por mes. Eso lo habíamos reducido a 82 mil / 85 mil hasta el 10 de diciembre del año pasado. Hoy ya superamos los 120 mil y está en crecimiento. La solicitud espontánea de comida está creciendo a niveles alarmantes».

 


Además explicó: «cuando nosotros hacíamos la compra anual de comida para los comedores, lo podíamos planificar. Cuando empieza el aceleramiento. Entonces empezamos a comprar para seis meses… Bueno. La última licitación, si la segmento, nos salía alimentar por mes a 100 mil personas, por decir un número redondo, nos salía 230 millones de pesos. Hoy me sale casi 1700 millones de pesos. Tenemos que haber hecho muchas cosas mal para que hoy tengamos un presidente con la mirada, con el accionar y con las ideas del presidente que tenemos, claro. O sea, somos los responsables primarios. Milei es una consecuencia. Las causas fueron otras. La no solución de un montón de problemas que se transformaron en problemas consuetudinarios».

 

Respecto al «Gran acuerdo Nacional» convocado por el presidente (previa ‘aprobación’ de la modificada Ley Ómnibus o Ley de Bases como la llama Milei), el intendente Gustavo Menéndez afirmó: «me gusta la idea de juntarnos en Córdoba para el 25 de mayo y ponernos de acuerdo. Lo que no me gusta es la forma y esto de traer como ‘una verdad revelada’ cualquier cosa que se le ocurra al equipo del presidente o a los estudios jurídicos que responden a los principales intereses concentrados de la Argentina… que son los estudios que escriben las leyes en la normativa legal que está presentando».

Gustavo Menéndez expresó además: «yo creo que el Gobierno actual tiene que dejar de jugar a la ruleta rusa con el hambre de la gente, con la salud y con la educación». Y agregó: «ganar una elección te legitima para tomar decisiones. Pero no te da la razón. Estoy absolutamente convencido que este gobierno no tiene la razón en la forma que está encarando la resolución de los problemas de los argentinos».

 

Al respecto afirmó que «la gente fue nuevamente engañada. Porque sí es verdad que habló de ajuste. Pero siempre dijo que el ajuste no lo iba a pagar la gente, que lo iba a pagar la casta. O sea… ¿hay más casta que Macri?, ¿hay más casta que Caputo?, ¿hay más casta que, bueno, te díría el 90% de los funcionarios que tiene Milei? Yo creo que no».

 

El intendente Gustavo Menéndez analizó por otra parte que «si vos a ese 56% que te dice que apoya al Gobierno le preguntás si está de acuerdo que a los pacientes de cáncer le saquen los medicamentos oncológicos, el 80% te va a decir que no. Si les preguntás si están de acuerdo en que liberen el cobro de las obras sociales, el 80% te va a decir que no. Si les preguntás si están de acuerdo con el costo del transporte y la liberación del precio de la nafta… el 80% te va a decir que no. Entonces, es engañoso. Porque todo depende de cómo preguntes». Y agregó: «si vos me preguntás si quiero que le vaya bien al Gobierno Nacional, yo te voy a decir que sí. Ahora, si vos te quedás con esa respuesta mía, yo estoy dentro del porcentaje que apoya al Gobierno. Ahora si me preguntás si estoy de acuerdo con una sola de las decisiones que tomó, la respuesta es no».

Por último, Gustavo Menéndez destacó: «todo este esfuerzo, todo este ajuste y demás, no piensen que van a tener un correlato en sus bolsillos y que se va a generar un crecimiento de la economía. Hoy lo que está haciendo para bajar la inflación es destruir la economía argentina. Destruir la circulación virtuosa del dinero. Está destruyendo la actividad económica, llevándola a niveles históricos de desaparición. Entonces obviamente. ‘Che, ¿cuánta inflación hay en el cementerio? Cero. Pero están todos muertos’. Entonces, matar la economía para bajar la inflación… y… no se si es peor el remedio que la enfermedad».

VIDEO COMPLETO DE LA NOTA AQUÍ 


Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte      

Pages