<title>Operativos de seguridad en Merlo: 17 motos secuestradas y varios detenidos | MUNDO NORTE

Títulos

08/07/25

Operativos de seguridad en Merlo: 17 motos secuestradas y varios detenidos

En el marco de operativos de saturación dispuestos en distintos barrios del partido de Merlo, se llevó a cabo un amplio despliegue policial, y de otras áreas de seguridad, a fin de prevenir delitos bajo la modalidad de “motochorro”, así como hurtos y robos de motovehículos.



Esta tarea se desarrolló entre los días 5 y 7 de julio y contó con la participación de efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (E.P.D.S.) Merlo, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), Policía de Prevención Comunal (PPC), agentes de la Dirección de Tránsito y unidades motorizadas.

Durante el operativo, que incluyó controles estáticos y móviles dentro del distrito, se procedió al secuestro de 17 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a diversas infracciones y anomalías en la documentación. Todos los vehículos fueron remitidos al depósito correspondiente.

Además, se realizaron varias detenciones en distintos puntos del partido: En jurisdicción de Destacamento Pompeya se detuvo a 4 personas: un aprehendido con pedido de captura activa por desobediencia; un detenido por encubrimiento, con el secuestro de una moto con pedido de secuestro activo (PSA); otro apresado por infracción al Artículo 289 del Código Penal, con el secuestro de una moto con número de motor y cuadro suprimidos; y por último, otra aprehensión más por infracción a la Ley 23.737, con el secuestro de 1,7 gramos de marihuana.

En jurisdicción de la Comisaría Merlo 2a, San Antonio de Padua: un detenido por infracción a la Ley 23.737, con el secuestro de 3,5 gramos de marihuana y una motocicleta sin impedimento legal.

En Cría Merlo 3a de Parque San Martìn: hallazgo de una motocicleta también con pedido de secuestro activo.

Desde las autoridades policiales destacaron la importancia de este tipo de operativos para reforzar la seguridad en la zona, prevenir delitos y combatir el accionar delictivo vinculado al robo de motos y el narcomenudeo.


 Escucha Mundo Norte, todos los martes de 17 a 19 en Radio Simphony 91.3 o miranos via streaming.

Román Reynoso 2025

Portal de Noticias    MundoNorte   Instagram:   @mundonorte

Pages