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07/12/25

Julio Zamora ante la inquietud joven: diálogo abierto sobre adicciones y realidad barrial en el colegio Fader



Por Román Reynoso para Mundo Norte

El intendente de Tigre, Julio Zamora, protagonizó una jornada de alto contenido social y político en la localidad de Troncos del Talar, donde visitó las instalaciones del Colegio Fernando Fader. Lejos del tradicional corte de cinta o el acto protocolar, el jefe comunal mantuvo un encuentro "mano a mano" con los delegados estudiantiles de los niveles primario y secundario, quienes plantearon una agenda marcada por problemáticas reales y urgentes.



Durante la visita, la dinámica se centró en la escucha activa. Los jóvenes, representantes de sus respectivos cursos, no esquivaron temas espinosos. Según trascendió, las inquietudes giraron en torno a la infraestructura barrial, la visión de ciudad que proyectan las nuevas generaciones y, fundamentalmente, situaciones sensibles que atraviesan el tejido social, como el flagelo de las adicciones y la seguridad en el entorno escolar.


"Fue una jornada maravillosa. Hicieron preguntas que se salieron de lo habitual, inquietudes profundas sobre sus barrios, sobre cómo imaginan la ciudad y los desafíos de la comunidad", destacó Zamora tras el encuentro. El mandatario local valoró la ruptura del discurso prefabricado: "Me voy lleno de ideas y de la energía que transmiten cuando piensan en construir una sociedad mejor".



El reconocimiento de las problemáticas juveniles por parte del Estado municipal es un eje que la gestión busca reforzar. En ese sentido, Zamora subrayó la importancia de debatir en un marco de respeto sobre "situaciones dentro de las escuelas y problemáticas como las adicciones", señalando que este tipo de intercambio "fortalece el vínculo entre los jóvenes y el Estado".



Por su parte, la conducción educativa del establecimiento también celebró la iniciativa. Juan Azerrat, director del Colegio Fernando Fader, enfatizó la relevancia de la presencia territorial de los funcionarios: "Es muy importante que estén en contacto con la gente en el territorio y, sobre todo, con los jóvenes. Para nosotros es fundamental, porque venimos trabajando junto a cultura, educación, derechos humanos y desarrollo social".



La visita culminó con una recorrida por las instalaciones y una reunión con el equipo directivo, donde se analizaron las necesidades edilicias y pedagógicas de la institución, reafirmando el compromiso de articular políticas públicas que contengan y potencien al sector educativo de Tigre.


 Roman Reynoso 2025

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