El Gobierno local llevó
adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes,
organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros y guías turísticos. Fue en
el SUM del HCD, donde el intendente dialogó con los presentes sobre el contexto
económico actual y los servicios que brinda cada empresa.
El Municipio organizó el
Networking "Destino Tigre", un espacio pensado para generar contactos
estratégicos, compartir experiencias, descubrir oportunidades de negocio y
fortalecer el trabajo conjunto entre los actores del sector turístico. El intendente
Julio Zamora estuvo presente en el encuentro realizado en el SUM
"Alejandra Nardi" del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
"Se trató de unir las
voluntades que trabajan en el turismo de Tigre, tanto emprendedores como las
agencias y guías. El Municipio es un articulador de toda esa energía que genera
mucho trabajo y prosperidad para los vecinos. Estas actividades buscan hacer de
este rubro una herramienta de desarrollo de nuestra comunidad y para eso
mostramos cada uno de los rincones del distrito con sus misterios tanto en el
Delta como en el sector continental", sostuvo el jefe comunal.
Y añadió: "Estamos viviendo
momentos críticos en materia económica, lo que repercute en el turismo, por eso
se realizan este tipo de reuniones para tratar de enfrentar esta situación
social que estamos viviendo".
La iniciativa - organizada por la
Subsecretaría de Turismo del Municipio - buscó conectar prestadores con
agencias de viajes de fuera del distrito para potenciar el desarrollo turístico
local. Durante la jornada, el intendente Zamora brindó un discurso a los
presentes en el que renovó su compromiso con el sector.
La directora general de
Desarrollo Turístico, Débora de Irahola, expresó: "Esta es la primera
oportunidad en que nos juntamos en un encuentro de este tipo. La idea fue hacer
una presentación de destino y contarles a nuestros prestadores lo que hicimos
en el 2025, que planificamos en el 2026 y que ellos cuenten quienes son como
también que hace a las agencias que invitamos de Capital Federal".
Jeremías Ginko, titular del restaurante "La Tía Ñata", ubicado en Villa La Ñata, dijo: "Esto sirve para conectarnos entre los prestadores turísticos, ofrecer nuestros servicios y hacer que Tigre empiece a anexarse para brindar mejores prestaciones a los visitantes. Hablamos con muchas empresas y nuestra idea es fomentar las visitas a Villa La Ñata y Dique Luján".
Instagram: @mundonorte




