En el marco del Día de la
Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral
en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa,
para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al
creador de la insignia nacional.
La intendenta Soledad Martínez
participó de la ceremonia y destacó la importancia de conmemorar las fechas que
forman parte de la historia y la identidad nacional. "Todas las
ciudades deben reunirse para recordar los momentos importantes de la historia
del país y homenajear a nuestros próceres", expresó.
El acto reunió a vecinos y
familias, scouts, Damas Rosadas, Veteranos de Malvinas, representantes de
clubes y entidades del partido, docentes y autoridades municipales, en una
jornada de reflexión y reconocimiento a los símbolos que forman parte de la identidad
nacional.
Durante la ceremonia, se realizó
el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por la Banda de la Prefectura
Naval Argentina. Además, la entonación de Aurora y del Himno Nacional contó con
la participación de Oriana Marchan, alumna del Instituto de Música José
Hernández.
El Día de la Bandera se celebra
cada 20 de junio en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador
de la insignia nacional y una de las figuras fundamentales de la historia
argentina.
En ese sentido, la jefa comunal
remarcó el valor de contar en Vicente López con un espacio dedicado a su
memoria y al símbolo patrio más representativo del país. "Celebro que
aquí, en este monumento a la Bandera y a Belgrano, podamos reunirnos cada 20 de
junio a homenajearlo, aprender y reconocer un poco de nuestra historia",
señaló Soledad Martínez.
A través de esta conmemoración,
el Municipio de Vicente López reafirmó su reconocimiento a quienes forjaron la
identidad nacional e invitó a la comunidad a seguir construyendo, con orgullo y
responsabilidad, el futuro del país.
"Viva Belgrano, viva nuestra Bandera y viva la Patria", concluyó la intendenta.
Instagram: @mundonorte


