Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Katopodis: “El gobierno nacional tiene que dar marcha atrás con este tarifazo”

viernes, 27 de mayo de 20160 comentarios

El intendente de San Martín acompañó a los clubes de la ciudad, que hoy presentaron una acción de amparo y solicitaron una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó hoy a seis clubes de la ciudad que presentaron una acción de amparo y solicitaron una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 -Secretaría N° 2- de San Martín, por el incremento de tarifas.
Junto al abogado y representante legal del Club Social y Deportivo Las Heras, Alejandro Sengiali, Katopodis señaló: “Estas tarifas fueron abusivas, irracionales y desproporcionadas, y no cumplieron con un mecanismo fundamental que es la audiencia pública”. Y agregó: “El gobierno nacional tiene que entender que estas medidas no se pueden tomar sin un criterio de gradualidad, que le permita a un empresario PyME, a un comerciante o a un club barrial acomodar sus costos y reorganizar sus actividades en función de este aumento”.
“Nosotros como gobierno municipal vamos a estar protegiendo los intereses de las instituciones y de las PyMEs, que son el motor de la economía, y a seguir reclamando con el conjunto de la sociedad para que la Nación dé marcha atrás con este tarifazo. Necesitamos que proteja a los que menos tienen, y que sea firme con los poderosos”, cerró el Jefe Comunal.
De la presentación participaron los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester.
La acción de amparo, contra el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A, plantea la inconstitucionalidad de las resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público de electricidad, a partir del 1 de febrero de 2016, y de los aumentos  dispuestos en los cuadros tarifarios.
Asimismo, se solicitó una medida cautelar para retrotraer la tarifa al último pago, sin el aumento del orden del 500 por ciento aplicado en las últimas facturas, dándole a los clubes de barrio el mismo tratamiento que los beneficiarios de la llamada “Tarifa Social y Diferenciada”. 
También, y debido a la exclusión de las instituciones civiles sin fines de lucro de esta tarifa social, se pidió la urgente reglamentación de las leyes N° 27.098 de "Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo" y N° 27.218 denominada "Régimen tarifario específico para entidades de bien público".
El viernes pasado, el intendente se reunió con representantes de 80 clubes de barrio y sociedades de fomento de la ciudad, para dialogar sobre el incremento de los servicios y el alcance de la tarifa social, y decidir un plan de acción conjunto.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte