Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

ADEPA PLANTEÓ EN EL SENADO LA AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS IMPOSITIVOS A LOS MEDIOS DIGITALES

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios

Representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) plantearon a los senadores de la Nación la necesidad de que se hagan extensivos a los medios digitales los beneficios impositivos otorgados por la Ley 26.982, sancionada en 2014, y que estableció un IVA diferencial para diarios y revistas, pero que no incluyó en ese momento a las entidades editoras de publicaciones periodísticas de aparición regular y circulación general que se editan por Internet.

El pedido de Adepa se dio en el marco de un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que se reunió esta tarde en el salón Arturo Illia. La reunión fue coordinada por los presidentes de las comisiones, los senadores Liliana Fellner y Juan Manuel Abal Medina. En la oportunidad, se trató y aprobó en despacho de ambas comisiones un proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados a fines de 2015, y se espera que el Senado lo convierta en ley en las próximas semanas.

"No es nuevo este pedido de Adepa: la extensión de estos beneficios a los medios digitales fue expresamente pedida y apoyada desde el primer momento por nuestra institución en 2014, cuando se trató en las comisiones respectivas de las cámaras de Diputados y Senado la ley 26.982. Lamentablemente en ese momento el Poder Ejecutivo, a través de sus representantes en el Congreso, dejaron de lado a los medios digitales, a pesar de que por entonces ya existían centenares en todo el país", señalaron los representantes de Adepa, Luis Tarsitano, integrante del Consejo Ejecutivo; Gregorio Badeni, asesor legal; y Andrés D´Alessandro, director ejecutivo.

En la actualidad, Adepa nuclea a cerca de 200 empresas periodísticas de todo el país, la gran mayoría de las cuales en los últimos años además de los tradicionales medios impresos sumaron a su oferta informativa la aparición de sus cabeceras digitales, que también pasaron a ser parte de la institución, y cuyos principales referentes y directivos interactúan en las reuniones de Adepa con quienes ya venían actuando en la misma. De igual manera, a partir de este año, comenzaron a sumarse medios nativos digitales, que hoy son miembros activos de la institución.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte