Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El grupo 3 Legados de Alcohólicos Anónimos sigue ayudando

domingo, 21 de agosto de 20160 comentarios



¿Qué es el alcoholismo?.


La explicación que parece más sensata a la mayoría de los miembros de A.A. es que el alcoholismo es una enfermedad, una enfermedad progresiva que no puede curarse pero que, al igual que muchas otras enfermedades, se puede contener. Yendo aún más allá, muchos de los A.A. opinan que esa enfermedad es la combinación de una alergia física al alcohol y una obsesión por la bebida, sin tener en cuenta sus consecuencias, y que es imposible contenerla con sólo la fuerza de voluntad. En algunos de los folletos que edita nuestra comunidad se incluye la definición del alcoholismo que en 1992 emitió la Sociedad Americana de Medicina de la Adicción: "El alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. La enfermedad es a menudo progresiva y fatal. Se caracteriza por una capacidad reducida para controlar la bebida, una preocupación obsesiva por el alcohol, el uso del alcohol a pesar de sus adversas consecuencias, y una deformación de la forma de pensar, siendo la más notable la negación. Cada uno de estos síntomas puede ser continuo o periódico".



La aproximación de Alcohólicos Anónimos en Hospitales.

 La comunidad de (A.A.) sabe por tradición que los Hospitales son un paso obligado en las trayectorias de vida de muchos enfermos alcohólicos. Con base en esto, A.A. ha desarrollado un sistema de actividad para promover la aceptación del alcoholismo durante la hospitalización. Llevar el mensaje tiene una lógica similar a la estrategia de salud pública de detección, intervención y referencia a tratamiento en el sentido de que se concibe el paso por el hospital como una oportunidad para promover el cambio. Con el uso de relatos personales cargados de significados sobre el alcoholismo y los procesos de recuperación, los A.A. entran en contacto con los pacientes. Estos instrumentos narrativos presentan pasajes de vida que pueden ser interpretados por los pacientes para establecer un sentido de sí mismo y de la relación con el alcohol. En pocas palabras, los A.A. ofrecen al paciente un marco explicativo sobre su condición de hospitalizado.



Lo que A.A. No hace.

 -Reclutar miembros o darles a los alcohólicos la motivación inicial para que se recuperen.

 -Llevar archivos o historiales de sus miembros.

 -Investigar en la vida de sus miembros o tratar de controlarlos.

 -Hacer diagnósticos o pronósticos médicos o sicológicos.

 -Suministrar hospitalización, medicamentos o tratamiento médico o siquiátrico.

 -Proporcionar alojamiento, alimento, ropa, trabajo, dinero u otros servicios similares.

 -Facilitar asesoramiento matrimonial o profesional.

 -Hacer o patrocinar investigaciones científicas.

 -Afiliarse a agencias sociales (aunque muchos miembros y oficinas de servicios cooperan con tales agencias).

 -Ofrecer servicios religiosos.

-Intervenir en controversias sobre el alcoholismo u otros asuntos.

 -Aceptar dinero por sus servicios o contribuciones de fuentes ajenas a A.A.



Las reuniones.

 El grupo 3 Legados de Alcohólicos Anónimos realiza sus reuniones los días lunes miércoles en Av. de los Constituyentes 3120, aula nº 2, (Hospital Zonal General de Agudos “Gral. Manuel Belgrano”), de 19:00 a 21:00 hs. Las reuniones son cerradas y anónimas.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte