Policía Judicial: Lo que parte de una falacia siempre termina en un fracaso - MUNDO NORTE

Títulos

22/08/12

Policía Judicial: Lo que parte de una falacia siempre termina en un fracaso

Norberto López Camelo


El secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, Alejandro Mosquera, destacó que la creación de una Policía Judicial “evitará que la investigación penal quede en manos de la Policía Bonaerense, la cual ha demostrado una profunda ineficacia" en esa cuestión.

Mosquera resaltó que "los efectos de la Policía Judicial se verán en el tiempo, porque romperá conductas y prácticas lesivas para la demanda de justicia que tiene nuestro pueblo”
Me permito recordar que la Investigación Penal Preparatoria, está en manos del Ministerio Público Provincial desde 1998; de modo que ningún funcionario policial actúa como “juez de instrucción”. Quien instruye es el Fiscal, con control del Juez de Garantías, por lo tanto si se producen irregularidades como las que menciona, serán responsabilidad de los funcionarios judiciales en su función de dirigir la investigación y detectar esos “vicios”.
Si se trata de romper conductas y prácticas lesivas que tiene nuestro pueblo, como refiere, quién puede tirar la primera piedra? Quién puede ser garantía de absoluta pureza, cuando Magistrados de enorme prestigio, han ocupado tapas de diarios sospechados de escandalosas inconductas.

La ideologización de la seguridad, no la ha mejorado y mientras se continúe con este lirismo progresista, los hechos delictivos seguirán en aumento, las víctimas seguirán multiplicándose y los únicos que mal o bien pondrán el pecho, serán los policías que usted discrimina.

Norberto López Camelo
Ex Superintendente de Tráfico de Drogas Ilícitas, provincia de Buenos Aires, Dic 07/Dic 09
(Comisario General RA)
extraído de su blog Narco en 3D

Pages