SEMANA DE FOTOS IMPORTANTES - MUNDO NORTE

Títulos

01/10/12

SEMANA DE FOTOS IMPORTANTES


Se movió el tablero político, o lo movieron como les gusta decir a los protagonistas. Y lo hizo con dos fotografías que dicen mucho, la primera y más importante que la segunda no tuvo quizá la repercusión pública que la de la ciudad de la flor, pero sin duda fue más importante y más adelante nos ocuparemos de ella.
Mauricio Macri compuso una mala semana, donde Michetti pego el portazo en la Provincia y rápido de reflejos desembarco con su primo e Intendente de Vicente López, Gustavo Posse de San Isidro, hombre representativo del radicalismo y Jesús Cariglino hoy el elegido por el gobierno para cuanto dardo pueden arrojarle.
La fiesta de la flor en Escobar fue la excusa, y quedó claro que el Pro, operó alguna ventaja de esa fotografía; apareció beneficiado Mauricio con la juntada del sábado,  también es verdad que el conurbano es duro y difícil para Macri, se noto en la ligera caminata que los protagonistas hicieron por el predio, ahí fue el peronista Cariglino quien recogió la simpatía de la gente, no es extraño,  su distrito cercano le ayuda y le tiene el pulso como nadie al resbaladizo cordón bonaerense.

Posse recogió lo suyo, para adentro y para afuera. Mostró a su partido que él dialoga con todos y puede integrar un frente prescindiendo de la UCR y le aviso a su vecino de Tigre que no es el único con quien se muestra discutiendo temas regionales y que no tiene mayor interés en mejorar una relación que se sujeta entre algodones. Todos contentos.

Emilio Monzó, con enorme lectura operó en los medios la foto y dejo a su jefe como el hombre que en la política de la provincia puede armar aún sin un  referente de su partido y lo hizo nada menos que juntando a Posse y a Cariglino, como para que quede claro que Macri busca un solo destino. Lo único que no tuvo en cuenta Monzó, fue que en este tablero de ajedrez , hay una persona que hace muchos años mueve peones y alfiles con gran oficio y que no es fácil hacerle el autito y mucho menos en un terreno que conoce como pocos. Ese hombre es Jesús Cariglino. El hombre de Malvinas con su habitual tranquilidad dejo que movieran las piezas y como quien no quiere la cosa un día antes almorzó con Sergio Massa, Joaquín  De La Torre y Luis Andreotti, un almuerzo institucional dirán los macristas, pero ni Massa, ni Cariglino hicieron nada para excluirlo de su agenda. Jesús Cariglino, quizá había adivinado los movimientos del Pro en relación a la reunión de la ciudad floral y un día antes hizo un cuadro, marcando que tiene algunos segundos más en la muñeca.
Queda claro que la foto final todavía se está armando. 

Eneas Anquises

Pages