REÍTE DEL MUNDO, hoy: "Tiempo de Alegatos" - MUNDO NORTE

Títulos

16/02/14

REÍTE DEL MUNDO, hoy: "Tiempo de Alegatos"

Tiempo de alegatos

Febrero nos va marcando el promediar de las vacaciones, la vuelta a las obligaciones, al tránsito a paso de hombre y a la reanudación de la actividad judicial regular con el fin de la feria. Desde una denuncia por ruidos molestos hasta la causa más grosa de corrupción (cosa difícil de encontrar en estos tiempos modernos) lleva a los letrados que habitan el suelo argentino a armar estrategias, defensas y alegatos palabra muy usada pero de la que quizás muy pocos sepan el verdadero origen.
Nos tenemos que remontar a Egipto, lugar apuntado como el del origen del gato, que en realidad fue un intento de clonación de liebre de los antiguos alquimistas egipcios en el que obviamente fallaron pero ante el miedo de que el faraón los fusile no le aclaran el error y de ahí sale la famosa frase le metieron gato por liebre, más allá de eso el gato se hizo muy popular en Egipto incluso arqueólogos norteamericanos hallaron un pequeño monumento en honor a Xipolitep que fue el primer gato.

Desde esos entonces ellos tomaron la costumbre de llevar gatos cuando realizaban viajes o visitas diplomáticas a otros reinos, práctica que llega hasta nuestro días. Cuestión que en un viaje al reino perdido de Wachiturria uno de los primos del faraón que viajaba en la comitiva es arrestado por jugar clandestinamente a las escondidas en las tumbas sagradas del rey, por ese entonces las demandas y escritos legales los hacían los escribas, que se llamaban así porque escribían parados, con el paso del tiempo empezaron a sentarse y de ahí surge el termino escribano (por la simple unión de los términos escriba y ano, que es donde se sentaban)  No desesperen que ya llegamos al origen de la palabra alegato.
 Se le encarga a Alejandro el honesto la defensa del primo del faraón  y en su discurso al tribunal entre otras cosas dice: “no podemos juzgar a este hombre ya saben que por decir el que esté libre de culpa tire la primera piedra, nos llenamos de pirámides, entonces debemos ser más tolerantes entre nosotros mismos  ….” (S.I.C. o C.A.S.I., no sé bien de qué equipo de rugby era hincha). Tan emocionante fue su defensa que absolvieron al primo del faraón y en reconocimiento es que le regalaron a Alejandro el honesto un gato, él hubiera preferido unos mangos, pero bueh, cuestión que iba por las calles de Wachiturria con su gato y la gente lo saludaba a cada paso, se había vuelto muy famoso, pero no solo lo saludaban a él sino que también a su gato ya que los mismos eran algo un tanto exótico para la época …. De ahí el aleee  gato …. Que en su homenaje formó la palabra que utilizan doctores de todo el mundo, luego el término trascendió a la justicia y hasta al propio Alejandro y todo habitante de Wachiturria saludaba a sus pares con un … que haceee gatoo.


Pages