Alfonsín: “La inflación se comió el aumento a los jubilados” - MUNDO NORTE

Títulos

19/03/14

Alfonsín: “La inflación se comió el aumento a los jubilados”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a la inflación, teniendo en cuenta el aumento anunciado por la presidenta Cristina Fernández en febrero del 11% para los jubilados, que se haría efectivo este mes.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que "la inflación de los dos primeros meses de año, a la que aún hay que sumarle la de marzo, ya se comió el aumento del 11 % que se aplicará este mes a los haberes jubilatorios".
La presidenta Cristina Fernández dijo en su anuncio el mes pasado, que a partir de marzo los haberes para jubilados y pensionados tendrían un incremento del 11,31%, llevando la jubilación mínima a 2.757 pesos. Eso representaba un incremento interanual del 27,35 por ciento.
Dicho aumento se traduciría en una jubilación mínima de 2.757 pesos para la mínima, 4.804 para la media y 20.199 para las más altas, según afirmó la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional.
Alfonsín remarcó el daño al poder adquisitivo de ese sector social, que gasta su sueldo mayoritariamente en alimentos y medicamentos. Y añadió: "Me imagino que el gobierno nacional ya estará  pensando cómo reparar el daño que sufrirán los salarios de los jubilados si no se corrige la última actualización".

Pages