SAN MARTÍN: Asesinó a su vecina pero la declararon inimputable - MUNDO NORTE

Títulos

19/03/14

SAN MARTÍN: Asesinó a su vecina pero la declararon inimputable

Liliana Bargas fue declarada inimputable por la justicia pese a que el pasado 17 de octubre asesinó de dos tiros, con un revólver calibre 22, a su vecina Carmen Zorzoli en un hecho ocurrido en Villa Bosch.
La justicia decidió declarar inimputable a la denominada "Loca de los perros", una mujer que el pasado 17 de octubre mató de dos balazos a su vecina, en un hecho registrado en la localidad de Villa Bosch, cuando la víctima le reclamó a la agresora por los ruidos de los animales y la suciedad concentrada en la vivienda.
El violento episodio se registró en la casa de Liliana Bargas, ubicada en la calle Darwin al 700, que vivía rodeada de decenas de canes y acumulación de basura. En el barrio la venían denunciando por la suciedad y también por su mal carácter, y en ese marco la vecinaCarmen Zorzoli, de 41, murió al recibir dos tiros con un revólver calibre 22.
Alexis, hijo único de la víctima, informó a través de la red social Facebook, donde tiene un espacio dedicado a su madre llamado "Justicia para Carmen Zorzoli", señaló: "recién me llamaron y me dieron unas de las peores noticias, porque el juez dictó a la asesina de mi vieja inimputable". Tras la polémica decisión judicial, Bargas no irá a una cárcel y tampoco será juzgada, sino que recibirá tratamiento psiquiátrico. 
"La impotencia, el dolor que siento es indescriptible, Siento que no puedo más. En el país que estamos las cosas funcionan así. Los asesinos y chorros tienen mas prioridad que nosotros", escribió el adolescente. La publicación de Alexis recibió una enorme cantidad de mensajes de apoyo, de sus familiares y vecinos. Asimismo, se realizó una marcha sobre la calle Darwin recordando a Carmen, pero también pidiendo que Bargas vaya a una cárcel común. 
"Esta asesina no está loca. Mató a sangre fría, y tiene que pagar por lo que hizo", escribió uno de los amigos. Alexis, en tanto, también exhibió su malestar por la polémica decisión judicial. "Vieja donde quiera que estés ayudame. Estoy completamente ido. La cabeza me da miles de vueltas y no puedo creer esto. Siento que es una pesadilla que no tiene fin. No puedo creer y entender cómo funciona la Justicia. Hay que ser millonario para lograr obtenerla. ¿Los derechos y valores no valen nada? Es una vergüenza", expresó el muchacho.

Pages