Con acuerdo en policía municipal y contra el Código Penal, Massa y Bevilacqua se mostraron juntos en Bahía Blanca - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/14

Con acuerdo en policía municipal y contra el Código Penal, Massa y Bevilacqua se mostraron juntos en Bahía Blanca

El diputado nacional y el intendente  se reunieron en el palacio municipal bahiense. Tras acompañar a los vecinos que con su firma le dicen que No a la reforma que impulsa el Gobierno, Sergio Massa explicó que "Bevilacqua comparte nuestra posición: este Código beneficia a los delincuentes".

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, arribó a la ciudad de Bahía Blanca y, tras una reunión con Gustavo Bevilacqua, jefe comunal de esa ciudad, explicó: "Por un lado es la decisión del intendente de hacer pública se posición a favor de la policía municipal y de rechazo al anteproyecto de Código Penal. Acompaña lo que venimos expresando desde nuestro espacio: eliminar la reincidencia, establecer mecanismo de rebaja en la condena de 146 delitos y plantear esto en este momento tan particular de la Argentina, beneficia a los delincuentes y no al ciudadano común respecto del modelo de sociedad en el que queremos vivir”.

Y agregó: "En paralelo conversamos sobre la situación regional: lo de ABSA y vialidad es más que preocupante, y obviamente hablamos del contexto, la situación económica, política e institucional del país y qué vamos viendo cada uno. El encuentro se presta a especulaciones pero no fue más que eso que explico".


Por último Massa sostuvo: "Cada uno desde su rol y tarea quiere que al bahiense, bonaerense y argentino le vaya bien. Es bueno establecer mecanismos para romper con la lógica del amigo-enemigo y empezar a trabajar juntos. Debemos ocuparnos de los problemas de la gente: que las clases empiecen y vivir en un lugar seguro".

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, afirmó: "En enero de este año necesité del acompañamiento del bloque del Frente Renovador y Sergio Massa supo entender las necesidades que tenemos y nos brindó todo su apoyo para votar el Presupuesto. Su experiencia como intendente y el estar cerca de la gente hizo que eso ocurra y con la seguridad lo mismo: compartimos la preocupación de la gente".


Y agregó: "Tenemos la misma postura respecto a este Código que plantean. Va en contra de una sociedad que necesita orden y este momento tampoco es el adecuado para trabajarlo. Previamente hay muchas tareas pendientes, y en eso hemos coincidido con Massa".


Cabe destacar que en Bahía Blanca en el marco de la campaña que viene realizando a lo largo del país el Frente Renovador en contra de la reforma del Código Penal, ya se llevan reunidas más de cinco mil firmas.


Participaron del encuentro Dámaso Larraburu, la senadora provincial Diana Larraburu, los legisladores provinciales María Marta Corrado, Pablo Garate y Marcelo Di Pascuale, y el concejal Julián Lemos, entre otros referentes locales del Frente Renovador.

Pages