Docentes de colegios privados bonaerenses anuncian paro de 72 horas - MUNDO NORTE

Títulos

27/03/14

Docentes de colegios privados bonaerenses anuncian paro de 72 horas

Lo estableció el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de la provincia (SADOP). Comenzaría el viernes 4 de abril.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves un paro por 72 horas desde el viernes de la semana próxima ante la "falta de una propuesta salarial aceptable" por parte del gobierno bonaerense, informó la organización gremial. 

"Finalizada la acatada conciliación obligatoria el día 3 de abril y ante la falta de una propuesta salarial aceptable por parte del gobierno bonaerense, SADOP Seccional provincia de Buenos Aires decidió realizar la medida de fuerza"
, anunció la entidad sindical. 

SADOP realizará la medida de fuerza inmediatamente después de que termine la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno bonaerense, por lo que las medidas de fuerza se realizarán los días viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril. 

El gremio aclaró que ese martes "evaluará y definirá la continuidad del plan de lucha", no obstante lo cual "hará los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo que contenga las demandas y expectativas de la docencia bonaerense, reclamando al gobierno de la provincia que mejore sustancialmente su propuesta salarial".

Pages