Inicio de sesiones y relato - MUNDO NORTE

Títulos

06/03/14

Inicio de sesiones y relato

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró en el inicio de sesiones que su gestión lleva adelante una provincia “social y económicamente desendeudada, progresiva en lo tributario y con equidad en el gasto”, al abrir el 142 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
El pre candidato a la presidencia por el FPV y gobernador de la provincia de Buenos Aires inicio el periodo 142 de sesiones ordinarias del parlamento bonaerense. Lo significativo parece, no ya su similitud con el irreal discurso de la presidenta en el congreso; el pasado 1° de Marzo, sino además el ofrecimiento de un nuevo relato. El relato nuevo es más moderado, genera menos expectativas que el de Néstor o Cristina. Pero no deja de ser un cuento que sustenta una candidatura a presidente para el 2015. Scioli señaló que lleva adelante una provincia “social y económicamente desendeudada, progresiva en lo tributario y con equidad en el gasto”.
 El gobernador construye su discurso  a través de la moderación, ya que la situación fiscal de la provincia es más que preocupante, y Scioli nunca reclamo lo que le corresponde a la provincia por la coparticipación federal. Teniendo así un grave rojo fiscal, que debe cubrir con la asistencia del gobierno nacional que lo extorsiona, cada vez que las cuentas no cierran.
El presidente del bloque de senadores radicales, Carlos Fernández, aseguró que Daniel "Scioli relató un país y una provincia que sólo él y Cristina conocen" y añadió que "sufre de cristinitis aguda".
"Ha hablado de miles de kilómetros de rutas reacondicionadas u obras que han solucionado la problemática de las inundaciones, cuando ayer todos fuimos testigos de que el agua volvió a afectar los distritos que hoy mencionó", expresó el legislador.
Fernández apuntó "no puede decir que ha mejorado la calidad del trigo o de la carne para exportar cuando el gobierno nacional que él reivindica ha cerrado la posibilidad de acceder a los mercados externos".
"La desconexión con la realidad es tal que reivindica leyes que aún, y por decisión de él, no han sido implementadas, como el caso de la Ley de Turismo" y agregó "habla de desarrollo de ferrocarriles en la provincia de Buenos Aires y sigue sosteniendo la vergüenza de Ferrobaires".
Por último, el titular de la bancada de senadores radicales expresó que "me hubiera gustado escuchar políticas activas que ayuden a mejorar los efectos desbastadores que genera el ajuste ortodoxo en la Provincia".
 “Implementamos reformas impositivas que gravan más a quienes tienen mayor capacidad contributiva, y creamos ARBA, nuestra agencia modelo de recaudación”, dijo, y anunció que enviará proyectos de ley “con el objetivo de tener más instrumentos legales para luchar contra la evasión y evitar subas de impuestos”.
Scioli, apoyó las medidas que en materia económica adoptó el gobierno nacional entre las que citó el programa Precios Cuidados “que defiende a los consumidores y protege al mercado interno frente a los abusos".
También planteó el "desendeudamiento" provincial, ya que "redujimos a la mitad la deuda respecto de nuestros recursos totales", señaló.
Enfatizó que ARBA es "una agencia modelo", recordó que la provincia ofrece a los pequeños contribuyentes "planes de pago con hasta 50% de descuento sobre los intereses" para que regularicen sus deudas y precisó que hay intimaciones en curso para "150 mil partidas que figuran como baldíos, pero en los que hay 14 millones de metros cuadrados construidos".
El gobernador bonaerense, calificó como "inaceptable" las "quejas del jefe de Gobierno porteño", Mauricio Macri, acerca de los pacientes de la Provincia que se atienden en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad, vive en el Conurbano. Es lógico y justo que acuda a veces también a sus hospitales", señaló Scioli, y consideró como "inaceptable la insistencia" de las autoridades porteñas "en remarcar la cantidad de pacientes que provienen de otros distritos".

Pages