Macri pidió perdón y levantó la muestra sobre la amante de Hitler - MUNDO NORTE

Títulos

06/03/14

Macri pidió perdón y levantó la muestra sobre la amante de Hitler

“No considero a Eva Braun como una gran mujer, ni creo que deba ser destacada como tal”, afirmó el intendente de Vicente López tras los cuestionamientos respecto de la inclusión de la amante de Adolf Hitler en un ciclo dedicado a homenajear a las mujeres más importantes de la historia, que tenía previsto dictarse todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro.
“El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, quien repudió de manera tajante esa inclusión.
Macri mantuvo en las primeras horas de esta tarde distintas conversaciones telefónicas con directivos de esa institución, a quienes transmitió la decisión tomada y ofreció las disculpas del caso, y con quienes acordó avanzar en la realización de una actividad conjunta que reconozca a mujeres que sobrevivieron al genocidio nazi, tal como habían ofrecido en su comunicado.
“Lamento profundamente que se haya incluido a esa mujer dentro de este ciclo de ´Grandes Mujeres´ y pido disculpas a la comunidad en general y a las mujeres en particular por tan desagradable error”, sentenció el intendente, quien confirmó que el ciclo será reprogramado, ya sin la figura de Braun.
Además, ordenó a la Secretaría de Cultura municipal “retirar cualquier material de difusión que incluya a la ex mujer de Hitler, en el marco de este ciclo”.

Pages