La oposición dijo que Cristina no habló de los problemas reales - MUNDO NORTE

Títulos

02/03/14

La oposición dijo que Cristina no habló de los problemas reales

Referentes opositores criticaron las palabras de la presidente Cristina Kirchner al inaugurar el nuevo período legislativo. Si bien elogiaron el tono conciliador señalaron que no hizo referencia a problemas como la inflación, la inseguridad o la devaluación.


Al referirse al discurso de la presidente Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa, el senador de la UCR, Ernesto Sánz, manifestó que "como nunca antes la Presidente Cristina Fernández de Kirchner negó la realidad y negó también los serios problemas que enfrenta la Argentina". El  presidente del Comité Nacional señalo lo que, a su juicio, fueron las omisiones de la mandataria en el Congreso. "No habló de la inflación. No habló de la inseguridad. No habló de cómo frenar la caída del empleo. No habló del desastre de la calidad educativa. Tampoco habló de los apagones. No habló de los levantamientos de las policías provinciales. No habló de los saqueos y los muertos. Tampoco habló de los tremendos casos de corrupción en los que están implicados gran parte de sus funcionarios más importantes" afirmó el dirigente mendocino.
Por el lado del PRO, el diputado Federico Pinedo, expresó que “fue un discurso basado en el pasado que poco tiene relación con la realidad". Al igual que el senador radical indicó que no hubo mención de "los problemas reales de la gente", como la inflación, la crisis energética. "Cristina alabó la reforma del Banco Central que generó la inflación más desbocada y que se come los salarios y las jubilaciones. Una mala noticia para los hogares argentinos", remarcó.
El  diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó que "fue un discurso de derecha que podría haber hecho Mauricio Macri. La Presidente marcó claramente a sus aliados y a sus enemigos en esta nueva etapa de gobierno: los grandes empresarios, el macrismo, los dirigentes sindicales que aceptan el cepo salarial, las multinacionales saqueadoras como Chevron y la Repsol, son sus aliados".
Del Caño consideró que la jefa de Estado manifestó que "el enemigo a enfrentar por parte del Gobierno son los cientos de miles de docentes, las familias sin techo de Lugano, los trabajadores que luchan por sus derechos, los familiares de las víctimas de la masacre de Plaza Once, los petroleros de Las Heras y la izquierda".
Por su parte el diputado de UNEN Fernando Sánchez dijo que "como cada año en cada Asamblea, los argentinos vivimos en un país diferente del que vive la Presidente. Quienes fueron los responsables de la entrega de YPF, hoy nos quieren hacer pagarle por ella cerca de diez mil millones de dólares a aquellos que la vaciaron".
"Es reveladora la confesión de la Presidente respecto de la falta de valoración del PJ por la democracia, ninguna fuerza política que la respete respaldaría a un gobierno que reprime las manifestaciones opositoras y cierra medios de comunicación, como ocurre en Venezuela", sentenció Sánchez.
Sergio Massa, del Frente Renovador calificó al discurso presidencial como "conciliador prudente y respetuoso". Sin embargo el ex Jefe de Gabinete cristinista cuestión le idea de reforma del Código Penal que propuso el oficialismo. Adelantó que iniciará campaña para juntar firmas para "concientizar y frenar esta locura" ya que expresó que "beneficia a los delincuentes y perjudica al ciudadano común".
Hermes Binner, diputado nacional del Partido Socialista, se quejó de que la presidente omitiera temas centrales "como inflación, narcotráfico, inseguridad y crisis energética". Al respecto señaló que Cristina Kirchner "dice que estamos en el período de mayor crecimiento de la historia, sin embargo no se puede explicar cómo hace siete años que venimos atravesando un proceso inflacionario que ahora ha explotado en nuestras narices, la crisis energética nos provoca una sangría de más de 15.000 millones de dólares anuales, la pobreza y la desigualdad social sigue afectando a casi un tercio de los argentinos, y el narcotráfico y la inseguridad se han convertido en moneda corriente"
Finalmente el líder socialista manifestó que es erróneo "tomar al consumo de gaseosas, televisores o motos como medida de bienestar social, es imposible desarrollar un país a largo plazo con sustentabilidad basándose solamente en el consumo".

Pages