YPF: La UCR rechaza el precio que se pagará a Repsol - MUNDO NORTE

Títulos

21/03/14

YPF: La UCR rechaza el precio que se pagará a Repsol

Las autoridades partidarias aseguraron en un documento que “ni el precio es justo ni el procedimiento es legal” y denunciaron que el monto a abonar “superará finalmente los U$S 10.000 millones”.


La Unión Cívica Radical (UCR) anunció que rechazará el precio acordado entre el Gobierno y Repsol por la expropiación de YPF y advirtió: “Ni el precio es justo ni el procedimiento es legal. Una vez más, la mala praxis del Gobierno nos cuesta una fortuna”.
El documento lleva la firma del presidente del partido, Ernesto SanzLilita Puig de Stubrin,presidente de la Convención Nacional; Gerardo Morales, presidente del bloque de Senadores y Mario Negri, presidente del bloque de Diputados.
En el mismo se afirma que “los argentinos terminaremos pagando un sobreprecio a Repsol, luego de haberse violado formas y procedimientos desde que se tomó la decisión de expropiar”.
El precio de U$S 5.000 millones, que fruto de la financiación superará finalmente los U$S 10.000 millones, podría ser bastante menor de haberse negociado la operación de manera inteligente, sin escándalos, prepotencias y frases épicas. Así lo dejó sentado la UCR cuando se trató hace 2 años la ley de nacionalización”, aseguraron.
Los dirigentes recordaron que “allí sostuvimos que era necesario negociar la compra de la mayoría accionaria, garantizando el interés de la Argentina de manera tal de evitar el vaciamiento de YPF y valuar la empresa computando precisamente esa situación de vaciamiento que por otra parte, era el caballito de batalla de los funcionarios que explicaban la decisión de expropiar”.
El partido afirmó que “el precio a pagar solo beneficia a los anteriores propietarios” y afirmó que “para poder justificarlo el gobierno utiliza al Tribunal de Tasación de la Nación que convalida la maniobra en una actitud que será motivo de denuncia ante la justicia por parte de la Unión Cívica Radical”.
Además, agregaron que “no es casual que para poder explicar este final del sobreprecio, terminen defendiendo públicamente la privatización de los 90 que durante tanto tiempo demonizaron”.
“La posición de nuestro partido sigue siendo la misma: somos custodios, siempre, del cuidado y la defensa de los recursos energéticos y la riqueza de nuestro país. Es por eso que exigimos que el precio de YPF se establezca de acuerdo a lo que dictan las leyes y la Constitución, condiciones que este acuerdo no garantiza en lo absoluto”, concluyeron.

Pages